Noa Raviv, la diseñadora anónima que triunfa en el MET

by itfashion,

01-noa-raviv

“A día de hoy todavía no sé cómo [el MET] me encontró”, asegura Noa Raviv, la diseñadora de moda que, con tan solo 28 años y graduada sólo hace un par de ellos por el Shenkar College de Israel, ha visto expuesto su trabajo en la exposición Manus x Machina que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) ha acogido hasta medianos de agosto. En concreto, y tal y como ella misma cuenta, fue Andrew Bolton, comisario de la exposición, quien escribió a Raviv:  “Recuerdo el momento exacto en que abrí mi teléfono y vi ese e-mail de Andrew Bolton. Estaba tan sorprendida que pensé que alguien me estaba engañando”. 

12-noa-raviv

La propuesta que Raviv exhibió en el MET, a pesar de lo que muchos han pensado, no está íntegramente impresa en 3D, sino que combina las rejillas ondulas y telas tecnológicas con piezas cortadas y cosidas a mano, al más puro estilo tradicional. “Me enamoré de la impresión 3D porque me permitía hacer cosas que nunca había imaginado como diseñadora. El 3D ofrece formas y posibilidades que puedes usar para ideas que luego no necesariamente deben ser impresas en 3D, sino para inspirar tu otro trabajo”, explica Raviv. “Para mí –añade-, se trata de usar esas ideas de otras maneras, y mezclar técnicas tradicionales con tecnología para crear algo nuevo que a su vez hace referencia al pasado”.

11-noa-raviv

Entre las creaciones de Raviv destaca la que ella llama “tejido de cristal” y que realizó en colaboración con la casa Swarovski. Del proceso, dice: “Preparé los patrones en mi computadora. Y entonces Swarovski creó un molde en Austria [basado en ellos] y colocó millones de diminutos y diminutos cristales”. El efecto es especialmente bonito en un vestido blanco sobre blanco, donde los bordes parecen casi hielo.

Le seguiremos la pista muy de cerca, sobre todo teniendo en cuenta que se acaba de trasladar a Nueva York y está trabajando esn su colección para el otoño 2017.

21-noa-raviv(2) 13-noa-raviv 14-noa-raviv 03-noa-raviv 02-noa-raviv 22-noa-raviv 19-noa-raviv 20-noa-raviv 18-noa-raviv 17-noa-raviv 16-noa-raviv 15-noa-raviv 10-noa-raviv 09-noa-raviv 08-noa-raviv 07-noa-raviv 05-noa-raviv 06-noa-raviv 04-noa-raviv

Vía Vogue.com.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,