New Balance y el futuro de las deportivas

by it fashion,

New-Balance_Nervous-System_3D-printed-personalised-trainer-soles_dezeen_ban

New Balance no se ha querido quedar atrás y ha seguido los pasos de su hermana Adidas. La marca americana, ubicada en Boston, se ha hecho eco de la impresión en 3D y ha diseñado unas deportivas con una suela muy atípica.

New-Balance_Nervous-System_3D-printed-personalised-trainer-soles_dezeen_936_0

Con la colaboración del estudio de diseño Nervous System de Massachusetts, New Balance ha creado una serie de suelas que, gracias a las impresoras 3D, pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades individuales de cada deportista. Esto lo han podido llevar a cabo basándose en la información que han recopilado sobre un seguido de runners habituales.

New-Balance_Nervous-System_3D-printed-personalised-trainer-soles_dezeen_936_6

El estudio elaboró una serie de experimentos usando una especie de alfombra con sensores que registraban el movimiento y la fuerza de los sujetos durante una sesión de ejercicio. Gracias a eso, las suelas se crearon con una estructura parecida a la de la espuma: muy porosa, resistente y ligera.

New-Balance_Nervous-System_3D-printed-personalised-trainer-soles_dezeen_936_4

“Este proyecto representa una colaboración técnica sin precedentes en el mundo de las zapatillas”, comenta Sean Murphy, Senior Manager en innovación e ingeniería en New Balance. “Para ofrecer este nivel de performatividad con el componente del 3D, hemos juntado expertos en running y biomecánica con líderes en ingeniería plástica”, añade. “Este es el tipo de colaboración que va a dominar el diseño de calzado en un futuro.”

Vía Dezeen.com

New-Balance_Nervous-System_3D-printed-personalised-trainer-soles_dezeen_936_3

 

New-Balance_Nervous-System_3D-printed-personalised-trainer-soles_dezeen_936_1