Nace el Centro de Investigación del Denim de Uniqlo

by Carla Pagespetit,

Los Ángeles, ciudad conocida como la casa del denim, ha sido la escogida por Fast Retailing, la firma japonesa detrás de marcas como Uniqlo, Theory, Comptoir des Cotonniers, y J Brand, para abrir su primera instalación dedicada al I+D del vaquero. Con el nombre de “Denim Innovation Center” reunirá a especialistas de la misma marca para avanzar en tecnología y materiales en la creación de este tejido.

El Centro se convertirá en el espacio global de información sobre el denim y creación del jean: “Desarrollará tejidos con los principales fabricantes de telas del mundo, así como llevar a cabo I + D en las últimas tecnologías de producción, para hacer jeans excepcionales y cómodos de llevar “, asegura la compañía en un comunicado de prensa en el que añade que desde él “será capaz de incorporar rápidamente la esencia de las tendencias actuales en sus diseños”. Y parece que  Uniqlo y J Brand serán los primeros en beneficiarse del trabajo del centro en las colecciones de otoño de 2017.

Fast Retailing, que estaba acostumbrado a subcontratar la producción de muestras, ahora, gracias al Centro, podrá llevar a cabo sus propias operaciones y gestionar todo el proceso. Además, la empresa ofrecerá las instalaciones a sus proveedores, que podrán investigar técnicas de procesamiento y producción eco.

Vía Ecouterre.

Denim Innovation Center Uniqlo (1) Denim Innovation Center Uniqlo (3) Denim Innovation Center Uniqlo (2)