La colección hecha con piel de Alexander McQueen

by it fashion,

alexander-mcquen1

Si hace unas semanas te hablábamos “Pure Human”, el proyecto de Tina Gorjanc, una estudiante de la Central Saint Martins que nos invitaba a preguntarnos qué pasaría si pudiéramos comercializar la piel humana para aplicarla a diseño de moda pero también a productos cosméticos u otros menesteres, hoy la estudiante vuelve a saltar a los medios de comunicación por ser la primera persona capaz de crear una colección a través del cultivo de la estructura biológica presente en el ADN  de Alexander McQueen. Sí, como lo lees. Y para ello lo único que ha hecho Tina ha sido  hacerse con etiquetas de la primera colección del diseñador que contenían su propio pelo.

alexander-mcquen3

Lejos de querer jugar con el ADN del célebre diseñador, el objetivo de la estudiante es poner en evidencia el vacío legal que existe en la protección de la información biológica: “El proyecto Pure Human fue diseñado como un proyecto de diseño crítico que pretende abordar las deficiencias relativas a la protección de la información biológica y avanzar el debate del uso de estructuras legales vigentes. Si un estudiante como yo era capaz de patentar un material extraído de la información biológica de Alexander McQueen, ya que no había una legislación que me detuviese, tan sólo tenemos que imaginar lo que las grandes corporaciones con financiación van a ser capaces de hacer en el futuro”.

La colección todavía se encuentra en fase de concepto, sin embargo el propietario de la colección de McQueen con esta información genética ha accedido a contribuir con más pelo del diseñador dando así la oportunidad a Gorjanc de completar su trabajo.

Vía Oyster.

alexander-mcquen2 dna-2_opt dna-1_opt