Inventan una fibra conductora de electricidad compuesta por algodón y grafeno

by it fashion,

20-environmenta

Hace años que escuchamos hablar sobre el grafeno, un material que se obtiene del carbono y que puede tener muchísimas utilidades en el campo de la medicina y la tecnología, por ser un material con alta capacidad de almacenar energía.

Precisamente el desarrollo de esta propiedad es el punto de partida de la invención que acaba de presentar un grupo de científicos de las universidades de Cambridge (Gran Bretaña) y de Jiangnan (China) y que parece va a suponer un importante avance en la ropa tecnológica (wearable).

En concreto, este grupo de científicos ha conseguido desarrollar fibras de algodón conductoras de electricidad tintándolas con grafeno. Esto significa que ahora los circuitos electrónicos de las prendas de ropa son totalmente flexibles, están integrados al 100% en éstas y, quizás lo más importante, son lavables. Y es que aunque en el mercado ya existen muchos sensores wearables, la gran mayoría utiliza componentes electrónicos rígidos que no resisten el contacto del agua, resultan algo incómodos y no son transpirables: “Este método asegura Chaoxia Wahg, de la Universidad de Jianghan- nos permitirá introducir sistemas electrónicos directamente en los tejidos. Abre posibilidades increíbles para producir textiles inteligentes”.

Otras de las ventajas de este material es que, según Torrisi, uno de los científicos del grupo británico, es que “el grafeno es respetuoso con el medio ambiente, barato y químicamente compatible con el algodón”. Muchas ganas de ver las posibilidades que esta nueva cifra nos ofrece.

Si quieres saber más sobre el tema, aquí tienes el artículo completo, publicado en la revista científica The Carbon.

Vía Pinker Moda.

20-environmenta

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,