Google nos sube a la pasarela con Daydream View

by itfashion,

Google nos trae la Realidad Virtual_5

Daydream View son las primeras gafas con controlador de Daydream-ready, de Google. Ofrecen realidad virtual de alta calidad y hacen que te sientas como si estuvieras en otro lugar al jugar con el móvil o al mirar vídeos. La firma anunció el producto el pasado 4 de octubre y va a salir a la venta en noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y en Alemana por 69 euros. La marca ha sacado tres productos Daydream, que se venden por separado, y son claves para completar la experiencia: el smartphone, Pixel y Pixel XL, el primer móvil preparado para ello; las gafas; y las lamadas experiencias VR (realidad virtual).

Marcas de ropa y minoristas ya han empezado a tantear algunos de los usos que le pueden dar a la realidad virtual. Un ejemplo es Rebecca Minkoff que transmitió en vivo su show en la NY Fashion Week en realidad virtual, y se podía ver en la página web de la firma. Por su lado, Alibaba se ha centrado en el uso de la realidad virtual en la experiencia de compra, y ha creado una tienda de VR en el que los compradores pueden pasear e incluso conversar con un representante de ventas robótico.

A principios de este año, Aaron Luber de Google, que lidera las asociaciones y el desarrollo de VR, dijo que aunque la moda es sin duda una de las áreas que Google y la VR ha atraído, el desafío más grande se encuentra en el contenido. Luber dijo que, en corto plazo,  la aplicación más inmediata y la que parece más evidente en el mundo de la moda, es una a partir de la que pudiéramos ver los desfiles.

Google destaca de los Daydream View su comodidad, ya que son un 30% más ligeros que otros dispositivos similares, gracias a las microfibras con las que están hechos, que se usan normalmente en ropa deportiva; su fácil uso, ya que no necesita cables ni conectores; y que es personal, ya que se puede escoger entre tres colores, pizarra, nieve y carmesí, y se adapta a cualquier tamaño de móvil. “Hemos trabajado con diseñadores y fabricantes de moda para obtener el diseño adecuado”, explicó el vicepresidente de VR de Google Clay Bavor. A lo que añadió: “al diseñarlo, no nos hemos inspirado en gadgets. Miramos lo que lleva ahora la gente, y llevan cosas ligeras”.

La marca afirma que esto es solo el inicio de su trabajo con Daydream. En los siguientes meses, lanzarán más apps y continuarán su objetivo de llevar la realidad virtual en alta calidad a todo el mundo. ¿Será este el primer paso a la teletransportación?

Vía WWD.