El futuro de la moda y la tecnología se debate en Berlín

by itfashion,

El próximo 29 de junio celebrará su sexta edición en la Kühlhaus de Station de Berlín. Como cada año, FashionTech, la conferencia sobre moda organizada por Re:publica y Premium Exhibitions, presenta ideas tecnológicas y modelos de negocio que influyen en el diseño, producción, distribución, marketing y venta de artículos de moda. En esta nueva edición el eje central será la digitalización en los negocios relacionados con la moda. Bajo este tema se presentarán un buen número de proyectos innovadores que ya están en marcha mostrando las oportunidades que representan. Tras la participación en la edición anterior de 3.100 proyectos, en esta ocasión Fashiontec amplía su superficie ocupando dos plantas de la Kühlhaus, la cuarta la destinará a los proyectos participantes y la quinta al espacio destinado a las conferencias en las que se centra la jornada. Cada sesión de conferencias estará dividida en tres bloques bajo el mismo tema:

Wareables y diseño

Muchaneta Kapfunde, fundadora y editora de FashNerd.com, plataforma británica de tecnología de la moda y el estilo de vida, será la encargada de abrir la primera sesión con una conferencia sobre la tecnología “wearable” en el sector de la moda y los falsos prejuicios que tienen muchos consumidores frente a ella. El debate girará en torno a la intersección entre moda y tecnología con expertos en el tema seguida de una mesa redonda sobre textiles inteligentes. Los encargados de poner cierre serán Agnieszka Wojdyr, de la Comisión Europea y Christian Ehlert, del Parlamento Europeo, que hablarán sobre las posibilidades futuras de la tecnología de la moda a nivel europeo.

E-commerce y el futuro del retail

En esta segunda Genevière Kunst, vicepresidenta y directora de la plataforma de compras Shop Style by Pop Sugar Europe hablará de la experiencia de esta web dirigida al consumidor final. Además, en este bloque se presentarán varias startups tecnológicas del sector de la moda y finalmente, Nicolas Kroeger, director de ecommerce de la agencia Modotex y René Bittner, jefe de ventas de Sheego, informarán sobre la evolución de la colaboración entre las dos compañías para lanzar el lookbook de Modotex con 6.500 productos promocionados a través de 25 canales de venta online.

Marketing digital y comunicación

La cabeza visible de este tercer bloque será Philipp Westermeyer, cofundador de Online Marketing Rockstars, quién dará una conferencia sobre marketing digital y después dará la palabra a expertos que hablarán sobre el marketing a través de influencers y las tácticas de desaceleración en proyectos web.

Vía: Pinker Moda.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,