Cuatro predicciones sobre la relación moda-tecnología

by itfashion,

wearable

Desde WhoWhatWear nos traen una lista de predicciones en el mundo de la moda y la tecnología. Para ello han hablado con la directora creativa de Fashion Snoops, Heather Picquot, para que explique qué cree que va a pasar.

1. Los wearables se vuelven mucho más llevables. ”Los wearables se están convirtiendo en algo más cómodo y más focalizado en la moda, y un claro ejemplo de ello es el Body Compass de Samsung. Es una especie de sujetador que lleva un sensor integrado capaz de guardar información sobre el ritmo cardíaco, la postura y la grasa corporal.”

2. Experimentar los sentidos va a ser cada vez más intenso. ”Usar la tecnología para estar más en contacto con los sentidos humanos parece ser algo obligatorio para las empresas de tecnología y textil. Los auriculares de Doppler Labs se llevaron un premio en el SXSW Interactive por su performance optimizada del sonido. En el campo de las fragancias – bueno, del olor corporal -, empiezan a producirse telas de carbono que absorben los hedores y bloquean los malos olores, mientras que la cosmética textil avanza para liberar esencias agradables a partir de microcápsulas que hidratan y refrescan.”

crated

3. La revolución del movimiento makers“La industria de la impresión 3D abre las posibilidades para ser innovadores y autónomos. Nos encanta el vestido que creó Crated, un estudio de tecnología y textil, con LEDS programables para Zac Posen.”

4. La sostenibilidad. “La sostenibilidad y la responsabilidad social se están convirtiendo en un requisito indispensable para muchas marcas de ropa. Los avances en la tecnología suponen un elemento clave aquí. Desde técnicas de tinte sin agua, como las de Stella McCartney con el uso de materiales sostenibles en sus colecciones, dejando claro que un material de este tipo puede tener muy buen aspecto; hasta los sintéticos que reemplazan la piel y las suelas biodegradables hechas a partir de un bioplástico llamado APINAT.”