Butterfly Dress, por Intel

by Paula De Blas,

¿Te imaginas un vestido repleto de mariposas aleteando a tu alrededor? Este es el nuevo aporte de la tecnología a la moda y ha sido posible gracias a la unión del fabricante de circuitos integrados Intel y las diseñadoras de alta costura Ezra y Tub Çetin, dos hermanas de origen turco que han decidido incorporar esta tecnología, formada por fibras ópticas y sensores que responden al movimiento, a sus elaborados diseños. Con todo ello han creado el “Butterfly Dress”, el primer vestido de alta costura que incorpora la tecnología Intel® Edison a su funcionamiento, de forma que la prenda responde a los estímulos externos y “da vida” a las mariposas superpuestas sobre el tejido.

buterfly_dress2

¿La finalidad? Aportar innovación a las pasarelas internacionales así como animarnos a “tener en cuenta la revolución que supone hoy en día la tecnología y llevarla al mundo de la moda”, según las propias diseñadoras. Además, y con un aire más poético, el vestido persigue simular el cambio que ha supuesto la introducción de la tecnología ha su trabajo artesanal: “Las mariposas simulan la transformación y la metamorfosis que como profesionales de la moda hemos sufrido nosotras mismas hacia el éxito y hacia el futuro”, aseguran. Y es que estas jóvenes, que cuentan con su propia firma, Ezratuba,  tienen entre sus objetivos de futuro la realización de un vestido invisible que también contará con la colaboración de Intel en el marco de Experience Amazing, la campaña que el fabricante de circuitos ha puesto en marcha para aunar tecnología y moda.

buterfly_dress-intel

Sin duda el wearable acabará por cambiar de manera radical el sistema de la moda, tanto en su forma, como en el acceso a la misma. Nos quedamos con esta frase de las diseñadoras turcas: “No tardaremos mucho tiempo en modificar por completo la forma en que nos vestimos, la tecnología va a hacer que escojamos nuestra ropa con el acceso online a las opciones que nos dan los diseñadores y que podremos solicitar desde nuestra casa”. ¿Está en Internet nuestro armario del futuro?

butterfly-dress-ET-couch

Vía: FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , , ,