Futuro ilustrador de moda: estos 5 consejos te interesan

by itfashion,

Jessica Durrant
Jessica Durrant

Con la ilustración de moda más (nunca mejor dicho) de moda que nunca, son muchos los amantes del trazo que apuestan por esta rama del arte. Porque cuando la industria está sobreexpuesta con miles de fotografías, el público exige otra mirada distinta, mucho más personal: mirada que encuentran en la ilustración. Si quieres mejorar en tu hobby o incluso dedicarte profesionalmente a ello, te interesará seguir los consejos de Jessica Durrant, que ha trabajado para casas tan importantes com L’Oréal, Oscar de la Renta o Elie Saab.

1. Invierte solo en los instrumentos de calidad necesarios

No hace falta que todas tus herramientas de trabajo sean de máxima calidad. Dice Durrant que “una buena mezcla de productos será tu mejor apuesta. Es como comprar ropa: un par de inversiones en productos de más calidad como brochas o tus colores preferidos”. Por otra parte, no hace falta gastarse una fortuna en papeles: mejor tener más para poder experimentar.

2. Comparte tu trabajo

“Primero y más importante: hazlo lo mejor que puedas y compártelo”. Gracias a plataformas como Instagram o Twitter, tu proyecto puede hacerse viral y, con suerte, puede verlo la persona adecuada. Quizá en tu próxima publicación esté también tu próximo trabajo.

3. Fíjate (e inspírate) en el pasado

Jessica Durrant
Jessica Durrant

Confiesa la ilustradora que a veces prefiere dejar Internet e irse a la biblioteca más cercana a bucear entre las páginas de los libros. Comprar revistas antiguas, buscar inspiración en Vogue’s o Harper’s Bazaar’s antiguas podría ser más útil que recurrir al ya manido Google. Durrant también aconseja visitar cuantas más exposiciones (sean de moda o de arte en general) puedas.

4. Confía en tus capacidades

Porque nadie va a hacerlo tanto como tú mismo. Si tu objetivo es hacer de tu pasión tu negocio: “comparte tu trabajo, sácalo fuera, hazte una página web y intenta acceder primero a galerías y tiendas locales. Sigue trabajando. La energía que pongas volverá, simplemente no abandones”.

5. Sigue el consejo de Van Gogh

Dice la ilustradora que el mejor consejo de su vida lo conoció gracias a Van Gogh: “Lo que se hace con amor, se hará bien”, dijo una vez el pintor holandés. Asegúrate de que eso es lo que realmente quieres hacer en la vida y que no es solo un capricho pasajero.

Vía Who What Wear

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,