Vogue 100: un siglo de moda, nueva exposición en Londres

by itfashion,

npg_british_100_01
Evangelista by Patrick Demarchelier, 1991. ©: The Condé Nast Publications Ltd

Parece que Vogue le está cogiendo el gusto a esto de las exposiciones. Mientras en México se expone hasta el 11 de octubre “Coming into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast” y en el Thyssen de Madrid se muestra “Vogue Like a Painting” hasta el 12 de octubre, la NationalPotrait de Londres acaba de anunciar “Vogue 100: A Century of Style”, una flamante retrospectiva de las mejores fotografías que han pasado por las páginas de la edición inglesa de la publicación a lo largo de su siglo de vida.

Del 11 de febrero al 22 de mayo de 2016, desde la revista, fundada en 1916, se han seleccionado 280 fotografías icónicas ordenadas década por década, centrándose en la influencia de la publicación en la vida cultural inglesa. Comisionada por Robin Muir, y con la dirección artística de Patrick Kinmonth, la lista de fotógrafos participantes es larga: desde Cecil Beaton, Lee Miller, Irving Penn y Snowdon, pasando por David Bailey, Corinne Day, Patrick Demarchelier o Tim Walker.

npg_british_100_02
Anne Gunning in Jaipur by Norman Parkinson, 1956 © Norman Parkinson Ltd/Courtesy Norman Parkinson Archive

Desde la nota de prensa destacan las impresiones completas de la famosa foto de Kate Moss disparada por Corinne Day en 1993, la foto de las supermodelos de Peter Lindbergh, las fotos de guerra de  Lee Miller como corresponsal de la revista durante la Segunda Guerra Mundial, o una versión inédita de la famosa foto del corsé De Horst.

La editora jefe de la revista, Alexandra Shulman, explica: “Estoy especialmente orgullosa de esta colección de fotografía excepcional y de todo el concepto de la exposición, que muestra con amplitud y profundidad los encargos que en su momento hizo la revista así como la implicación de Vogue en la creación del mismo.” A lo que el director de la National Portrait Gallery prosigue: “British Vogue ha jugado un papel crucial en el desarrollo fotográfico del pasado siglo, encargando a fotógrafos de primer nivel y a diseñadores la producción de algunas de las imágenes más memorables de la historia de la moda.”

Imagenes vía The National Portrait Gallery & Vogue.uk.

npg_british_100_03
David Hockney, Peter Schlesinger and Maudie James by Cecil Beaton, 1968. ©: The Condé Nast Publications Ltd
npg_british_100_04
Limelight Nightsby Helmut Newton, 1973. © The Condé Nast Publications Ltd
npg_british_100_06
Kate Moss at the Master Shipwright’sHouse, Deptfordby Mario Testino, 2008. ©: Mario Testino

Temas que te pueden interesar: , , , ,