Una exposición sobre Elizabeth Taylor sin Elisabeth Taylor

by itfashion,

La fotógrafa Catherine Opie ha sabido capturar la humanidad de la famosa Elizabeth Taylor a pesar de su estratosférica fama.  Una exposición en el MOCA Pacific Design Center mostrará al público una serie de imágenes sobre la vida material de la difunta actriz hasta el 8 de mayo.

Opie – inspirada por las imágenes de William Eggleston al Graceland de Elvis Presley – quiso fotografiar una infinita cantidad de cosas en la casa donde residía Taylor en Bel-Air. Habitaciones enteras, armarios profundos, zapatos, ropa y joyas son los elementos más recurrentes en la fotografía de Opie. El espectador se puede ver a si mismo delante de una paradoja al visualizar todos los retratos – aunque Taylor fuera un mito hollywoodiense, debajo de todo el glamour se podía ver una persona humana, real y de carne y huesos. La fotógrafa pasó seis meses a principios de 2011 fotografiando alrededor de unas 3000 imágenes de la residencia y las pertenencias.

Como Ingrid Sischy menciona en el prólogo del libro de la exposición: “A pesar de su grandiosa fama, Taylor siempre fue una persona muy normal en muchos sentidos. Su materialismo nunca se debería confundir con superficialidad.” Y según Opie, el proyecto va sobre “la relación con lo que la hace humana” y no con lo que la hace celebrity.

Vía Hintmag

elizabeth-taylo-9 elizabeth-taylo-8 elizabeth-taylo-7 elizabeth-taylo-6 elizabeth-taylo-5 elizabeth-taylo-4 elizabeth-taylo-3 elizabeth-taylo-2r elizabeth-taylor