‘Role Play’, la última exposición de Steven Meisel

by Gina Castellón,

'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com

Como muestra del gran trabajo de Steven Meisel, la galería Philips albergará la exposición Role Play, en la que podremos viajar a través de sus imágenes. Unas imágenes que siguen liderando el diálogo constante en la evolución dentro de la fotografía de la moda.

Desde muy joven, Meisel empezó a mostrar un fuerte interés por la belleza femenina y el retrato. En sus inicios sólo se dedicaba a la ilustración y a medida que fue pasando el tiempo la fotografía acabo conquistándolo. Desde hace más de veinticinco años Meisel ha colaborado con las principales publicaciones de moda, Vanity Fair, W Magazine, Vogue. Es uno de los pocos fotógrafos de moda famosos que no cuentan con un libro dedicado a su obra. Es un hombre intensamente privado. Muchas de las top models que hoy conocemos le deben su carrera a él. Es autor de las fotografías del tan esperado Calendario Pirelli, en su día fue el cerebro del anuncio Opio de YSL, de las fotografías del libro “Sex” de Madonna y de la fotografía del vídeo de la nueva campaña Resort 2015 de Prada.

Steven Meisel ha ido cambiando la visión del espectador desde los años 80. Sus imágenes van más allá de representar una cara bonita o una marca. Sus fotografías nos cuentan una historia, muchas de ellas están centradas en temas políticos y sociales impregnadas con un toque crítico y con pinceladas de realismo. Sus temáticas: el racismo, el terrorismo y la violencia doméstica han jugado un papel muy importante en su trabajo, provocando un gran revuelo en medios de comunicación de todo el mundo. La fotografía de Steven Meisel nos hace pensar y reflexionar. Y, de tanta reflexión nace la exposición: Role Play que cuenta con 25 fotografías escogidas por el mismísimo Meisel.

Role Play tendrá tres paradas. La primera en París desde el 20 de noviembre al 9 de diciembre. En Londres del 16 de diciembre al 11 de enero y en Nueva York del 23 de enero al 14 de febrero.

'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com 'Role Play', la última exposición de Steven Meisel | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,