Roids!: Segunda vida a las polaroids de Albert Watson

by itfashion,

WATSON_Patty-Owen_New-York-City_1986_polaroid
Patty Owen, New York City
1986

La galería Christophe Guye expondrá del 10 de septiembre al 25 de octubre “ROIDS!”, una exposición en solitario del trabajo del fotógrafo Albert Watson. La muestra presenta las polaroids del fotógrafo a tamaño gigante: “Es como si pudieras observarlas bajo un microscopio, con toda su belleza y todas sus imperfecciones”, nos cuentan desde la galería.

WATSON_Mexican-Flowers_New-York-City_1996_polaroid
Flores Mexicanas, New York City
1996

Una potente combinación entre la alta tecnología que permite este preciso escaneo y la magia de la fotografía analógica que ha dado como resultado impresiones de dos metros y medio. En la selección de imágenes, algunas icónicas, como el retrato que le hizo en Marruecos a Kate Moss en 1993 y otras inéditas, nunca vistas hasta la fecha.

WATSON_Kate-Moss_Marrakech_1993_polaroid
Kate Moss, Marrakech
1993

Con un abultado currículum de premios y reconocimientos, las fotografías de Watson han aparecido en más de 100 portadas de Vogue y en un montón de campañas. Ahora, esta exposición muestra una de las caras más personales del fotógrafo, ofreciendo una segunda vida a sus viejas pero maravillosas polaroids.

WATSON_Running-Man_Luomo-Vogue_San-Francisco_1992_polaroid
Running Man, L’Uomo Vogue, San Francisco
1992

Aprovechamos para compartir un documental de la BBC sobre el trabajo del fotógrafo de la serie “What Do Artists Do All Day?”. Que lo disfrutéis.