Pirelli se niega al retoque digital en esta edición

by Miriam Mora,

nicole pirelli
Nicole Kidman en el calendario Pirelli 2017. Fotografía de Peter Lindbergh.

Cada año por estas fechas esperamos ansiosos la llegada del nuevo calendario Pirelli. El famoso calendario italiano, conocido por sus eróticas instantáneas, se aleja este año de las imágenes subidas de tono para presentar a unas modelos mucho más naturales. Y recalcamos una vez más lo de más naturales porque en esta nueva edición no se ha usado nada de Photoshop.

Robin Wright
Robin Wright en el calendario Pirelli 2017. Fotografía de Peter Lindbergh.

Las noticias sobre los protagonistas de esta nueva edición -ya sea del fotógrafo encargado de llevar a cabo las famosas fotos como las modelos- han llegado en cuenta gotas. Hace unos meses salió a la luz el vídeo “entre bambalinas” donde presentaban los rostros escogidos para este año. Ahora, con la publicación del calendario, llega la noticia de que las imágenes están libres de retoques fotográficos como recalcó Peter Lindbergh en la presentación del calendario en París: “No he fotografiado un calendario sobre cuerpos perfectos sino que he capturado la sensibilidad y la emoción, puras almas femeninas en las imágenes”. El fotógrafo encargado de llevar a cabo la sesión de fotos comentó durante una conferencia de prensa que lo que pretendía con estas imágenes era retratar a mujeres de distinta manera, dejando de lado la idea de “mujer perfecta” que impera en la sociedad actual.

uma pirelli 2017
Uma Thurman en el calendario Pirelli 2017. Fotografía de Peter Lindbergh.

No es la primera vez que el calendario Pirelli se distancia de sus raíces más eróticas. Sin ir más lejos, el año pasado Annie Leibovitz apostó por celebrar a las mujeres exitosas en unas fotos con bastante ropa de la que nos tiene acostumbrados este calendario.

julianne pirelli 2017
Julianne Moore en el calendario Pirelli 2017. Fotografía de Peter Lindbergh.

Este año el turno es de Uma Thurman, Jilianne Moore, Nicole Kidman, Kate Winslet, Rooney Mara, Penelope Cruz, Alicia Vikander y Léa Seydoux entre otras, que aparecerán en el archiconocido calendario. Mujeres fuertes, valientes y con éxito que plantan cara al retoque y muestran su belleza más pura en esta nueva edición.

Vía Dazed.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,