Olivia Bee, sentido y sensibilidad fotográfica

by Carmen Beunza,

Olivia Bee, sentido y sensibilidad fotográfica | itfashion.com
Retrato: Arthur Pomeroy

No dejes que su juventud te engañe, Olivia Bee ha entrado con tanta fuerza en el circuito de la fotografía de moda que nunca te esperarías su edad. Con el retrato a  Miroslava Duma para la campaña de Roger Vivier S/S 14 aún reciente, su porfolio es inusualmente extenso. Editoriales para Harper’s Bazaar y trabajos para The New York Times, campañas para Fiat, Adidas o Hermès… Olivia Bee encarna una nueva generación de fotógrafos. Refrescante, joven, soñadora y multifacética, esta chica de Oregon convertida en neoyorkina tiene mucho que mostrar.

Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com

¿Cómo empezaste tu carrera de fotógrafa?

Todo ocurrió cuando empecé en un colegio de secundaria especializado en Arte, donde me pusieron en una clase de fotografía por accidente. Y me hice adicta. Más tarde, cuando tenía 15, Converse me contrató – tras ver su trabajo en Flickr y otras redes sociales – e hice mi primer trabajo para ellos. Nike vino poco después tras eso y luego ¡fue todo un “efecto bola de nieve”!

Ya te has hecho un pequeño hueco en la fotografía de moda, ¿Cuáles son tus ambiciones ahora?

¡Tengo demasiadas! Rodar películas, videos musicales, libros, diseño de moda. Me gustaría  escribir más poemas…

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía de moda?

Que es como crear un paisaje etéreo e imaginario.

La moda se basa en gran medida en la imagen. ¿Cómo crees que el fotógrafo ayuda a encapsular la esencia de una marca, colección o editorial?

Lo sientes. Para mí, a fotografía está basada en sentimientos, en emociones.

Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com

Los filmes de moda son una tendencia a la que cada vez más fotógrafos se lanzan.  Tu trabajo se presta bastante a la imagen en movimiento, ¿Crees que podría ser el próximo paso para ti?

Totalmente. Hice un corto para Cacharel que está ahora en todas partes en  la televisión francesa y tengo algunas otras cosas en marcha relacionadas con el campo de los filmes de moda.

Hace poco fotografiabas a Miroslava Duma para Roger Vivier y tienes un porfolio impresionante para tu edad, ¿Qué se necesita para destacar en el mundo de la fotografía de moda?

En mi caso, sigo mis instintos, lo que me dicen las tripas. Tengo además mucha confianza en mi visión y la persigo al 100%. Creo que esa es la clave.

¿Tienes un trabajo del que estés especialmente orgullosa?

Todas las fotografías de la gente que quiero – las que ilustran esta entrevista. ¡Muchas de ellas se pueden ver en mi primera (y actual) exposición en Agnes b en  NYC,  “Kids In Love” !

¿Cuál sería tu campaña soñada?

Una para Chanel.

Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com

¿Cuáles crees que son las cualidades que un fotógrafo de moda y lifestyle debe tener?

Sensibilidad y perseverancia.

¿Crees que tu juventud te brind auna perspective especial de las cosas? Una vision joven, fresco, que muchas marcas ansían capturar?

Sí, sin duda alguna.  Frescura es una  buena palabra para definirlo. También ayuda tener la misma edad que muchos de mis retratados.

Tienes campañas más místicas como la de Hérmes mientras otras se basan en la cultura juvenil, como la de Nike, ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Optimista, colorido, vibrante y alegre.

¿Qué otros fotógrafos de moda admiras?

¡Muchos! Tim Walker, Synchrodogs, Sheila Metzner, Sara Moon, Craig McDean. ..

¿En qué estás inmersa ahora?

En música, más fotos, libros, naturaleza, ¡amor!

Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.com Olivia Bee, talento y juventud | itfashion.comOlivia Bee, talento y juventud | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,