Olivia, 15, USA

by Estel Vilaseca,

Olivia Bee

Cuando uno descubre a gente como Olivia Bee, se pregunta de qué forma estaba perdiendo el tiempo a los 15 años. Después de un rato colgado en recuerdos y hojas de calendario llega a la conclusión de que realmente esa es una edad muy fértil en cuanto a proyectos y sueños, pero pocas veces se lleva a cabo uno en concreto. Una idea siempre queda invalidada por otra gran idea o por cualquier quéhacer adolescente.

Olivia parece que lo tiene claro y además es buena. En su web pueden verse algunas series de fotos, todas ellas basadas en su pequeño mundo lleno de primeras veces. Una vez ojeado su archivo fotográfico no os perdáis su incursión en el vídeo, delicioso.

  • me encantan sus fotos!

  • pero que delicia de fotos…..que portento de niña!!

  • ¿Por qué todas las fotos de todas las bloggers que habeis puesto se parecen tanto? Ese aspecto de papel kodak de los 70 ¿Ha sido el criterio para seleccionarlas o es que hay una corriente fotográfica ¡afortunadamente! que se aleja de confundir la fotografía con la ilustración?

  • preciosas…

  • Paco, tienes razón que hay lugares comunes en todas las fotos de blogeras que hemos puesto. Pensamos que es del todo normal que estas tres fotógrafas amateurs se inspiren de la estética que a diario pueblan revistas, blogs, flickrs y tumbrl. A pesar de ello, creemos también que cada una apunta maneras y asombran por su precodidad, creatividad y constancia. Si llegarán a desarrollar una carrera artística, es en estos momentos toda una incógnita. Respecto al tema de la estética setentera, imaginamos que se trata de una nostalgia hacia la época de película, algo que estas nativas digitales apenas han vivido.

    ¿Vosotros qué opináis?

  • nica

    lovely*