Megaricas de Oriente Medio en Harrods

by itfashion,

DW-harrodsburg-bjp022-1024x768

Si has paseado por Harrods y sus alrededores te habrás dado cuenta de la oleada de compradores (en realidad compradoras) árabes que en los últimos años monopolizan estos grandes almacenes de lujo así como sus calles adyacentes. Se trata de turistas megaricos procedentes de Oriente Medio que, huyendo del calor de sus países de origen, se acercan con sus coches con incrustaciones de oro a la capital inglesa para comprar, comprar y comprar todos los caprichos que les ofrece Occidente.

lon123457

Precisamente sobre ello versa Harrodsburg, un proyecto documental del fotógrafo escocés Dougie Wallace que, a través de su cámara, ha inmortalizado este fenómeno y que ha levantado ampollas en la capital de Qatar, Doha, donde, según leemos en Green Prophet, la historia se ha viralizado con el hashtag #دوغي_والاس y ha causado el enfado de ciertos sectores de la sociedad que aseguran que “nadie tiene el derecho de fotografiar a otra persona”. A ellos, el artífice de las fotografías les responde asegurando que “vienen aquí porque la ley dice que pueden hacer lo que quieran”. “Bien –prosigue Wallace-, la autoridad que marca la ley [en el Reino Unido] dice que también puedo fotografiarlos.”

DW-harrodsburg-10

El proyecto de Dougie Wallace persigue denunciar las desigualdades sociales que permiten que “el exceso, la codicia y la brecha de riqueza en una ciudad que ha visto un 400 por ciento de aumento en la demanda de los bancos de alimentos en el último año”.  “Es como ir de safari”, compara Wallace. “Puedo detectar las elevaciones de cara y los labios hinchado desde el otro lado de la calle”.“Mi proporción de detección de personas con un mal estiramiento facial –concluye- es una al día “. Y a ti, ¿qué te parece este proyecto? Puedes leer más sobre él en la web del artista.

Vía Green Prophet.

DW-harrodsburg-bjp003 tumblr_nt2zojPKGl1qahvd2o4_1280 DW-harrodsburg-bjp017-1024x768 made+in+chelsea-harrods+5-(1)

Temas que te pueden interesar: , , ,