Maria Huerga, miradas entrecruzadas

by Carlos Moreno ,

Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com

Entre los más de 200 millones de usuarios de Instagram aparecen joyas con una mirada única y diferente. Hace unos meses que descubrimos Maria Huerga (@mhuergao), una joven de Barcelona que retrata con una sensibilidad extraordinaria la ciudad. Edificios, ciudadanos y paisajes difuminados en tonos azulados que consiguen cautivarnos día a día. Tras ser sugerida por Instagram como uno de los perfiles más interesantes para seguir, nos sentamos con ella para hablar sobre sus inquietudes, su trayectoria y, sobre todo, su visión.

Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com

Explícanos quién hay detrás de @mhuergao

Nací en Barcelona en el 90 y siempre me ha gustado mucho el arte. Siendo pequeña hice música, dibujo y teatro. Acabé el Bachillerato Artístico y nunca más toqué un lápiz. Luego empecé en la universidad un grado de Cine y Televisión pero me di cuenta de que me gustaba mucho más la interpretación. Justo este año he terminado mi formación en una escuela de teatro dramático y un Máster para Actores en La Bobina y  ahora ya hace casi dos años que me aficioné a la fotografía.

¿Cuándo te interesaste por la fotografía?

Siempre ha estado presente en mi vida. He aprendido mucho gracias a mi familia. Creo que empecé a descubrir la fotografía por mí misma con el primer móvil con cámara. Y me dí cuenta de que necesitaba captar todos los momentos y cosas tal y como los estaba viendo en ese mismo instante.

¿En qué momento pensaste en abrirte la cuenta de Instagram?

La verdad es que me abrí una cuenta al poco de salir la aplicación y colgaba fotos muy de vez en cuando. Nadie tenía Instagram así que no la utilizaba mucho. Un día empecé a descubrir usuarios con fotografías brutales y fue cuando me di cuenta que desde el móvil se podían hacer y enseñar maravillas en ese mismo momento.

¿Qué sentiste al verte cómo una de las usuarias sugeridas por Instagram?

¡Fue increíble! La verdad es que yo iba participando en los concursos que proponían cada semana, esperando poder ganar alguno… ¡pero cuando vi que me habían sugerido no me lo creí!  Realmente te das cuenta que algo mundialmente conocido ha visto tu trabajo y te lo ha valorado. Un trabajo que empecé a hacerlo a diario cuando vi que me divertía y sobre todo con un enfoque muy personal. Ahora tengo muchas ganas de seguir por este camino que justo estoy empezando a construir.

¿Te consideras Instagrammer?

[Risas] Bueno, ¡quizá ahora sí! O mejor, una freaky de Instagram.

Cuéntanos un consejo para hacer una buena fotografía…

Tener buen ojo, ver aquello que los demás no ven.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

Me gustaría combinar mis dos pasiones: la fotografía y la interpretación.

Dinos cuál ha sido tu último descubrimiento

¡La cocina!

Un lugar de Barcelona que siga enamorándote…

El Gótico y Gracia. Depende de cómo mires las calles y los edificios puedes ver cosas que aún pasando por allí mil veces nunca has visto. Es lo que me gusta de Barcelona, que siempre esconde cosas nuevas.

Un primer recuerdo relacionado con la fotografía

Ver las diapositivas que hacía mi padre proyectadas en casa un domingo por la noche.

Un momento que te hubiera gustado inmortalizar pero se escapó.

Muchos de los viajes que hice de pequeña.

Un edificio

[Risas] ¡El último que me encontré! No sé si tiene nombre pero yo le puse “Tetris House”, en Horta.

Una persona a la que admires

Mi abuela.

Recomiéndanos 5 cuentas de Instagram

@whatalexloves, @lindaberlin, @spathumpa, @daphunkt, @anna_llorens

Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com Marta Huerga, miradas únicas y entrecruzadas | itfashion.com