Los fotógrafos de moda más demandados del momento

by Miriam Mora,

Si pensabais que solo las modelos disfrutaban de entornos paradisíacos, jets privados y fiestas VIP, estáis equivocados. Los fotógrafos también tienen esa vida. ¿Quién sino iba a capturar las ondas surferas bañadas por el sol de alguna isla caribeña de la modelo del momento posando con bañadores que quitan el hipo? A pesar de la revolución online en la que vivimos, los fotógrafos siguen siendo muy demandados en la industria y sus editoriales siguen llenando las páginas de semanales y revistas de moda. Los editores de moda y ejecutivos del sector pueden llegar a pagar entre 60.000 y 125.000 dólares por día de sesión fotográfica. Incluso en algunos casos, depende del nombre del artista, la cifra puede alcanzar los seis ceros. La revista WWD ha elaborado un ranking con los diez fotógrafos más influyentes y demandados actualmente. Aquí tenéis nuestra selección.

1. Mario Testino

 

Mario Testino
Kate Moss y Rihanna por Mario Testino.

Las cifras hablan por si solas: 31 campañas, 12 portadas y 2,5 millones de seguidores en Instagram puede resumir la exitosa carrera de Testino. Entre los personajes que han posado para él destacan la Princesa Diana de Gales, el duque y la duquesa de Cambridge, Kate Moss o Gisele Bündchen. Ha trabajado practicamente para todas las firmas de moda, desde Burberry hasta Carolina Herrera pasando por Michael Kors y Furla. Algunos le apodan “la diva” por anécdotas como pedir un helicóptero privado para llegar a tiempo a un shooting. Pero claro, es comprensible si eres como Mario y te tomas en serio tu trabajo. Como dijo en su día el fotógrafo: “Pienso que si tu quieres hacerlo correctamente tienes que hacerlo de la A a la Z. No puedes hacerlo a medias. Tienes que hacerlo por completo”.

Mario Testino
Lupita Nyong’o fotografiada por Mario Testino para Vogue.
Mario Testino
Campaña Otoño 2016 por Mario Testino.
Mario Testino
Diana de Gales para Mario Testino.

2. Peter Lindbergh

 

Peter Lindbergh
Kate Moss para Peter Lindbergh.

El fotógrafo alemán es conocido por tomar instantáneas en blanco y negro y sin retocar, algo bastante insólito en la era digital en la que nos encontramos. Y precisamente este rasgo hace que este en segunda posición de fotógrafos más demandados. “Los fotógrafos se están volviendo botones… es algo desastroso” comenta Lindbergh. ¡Nosotros también lo creemos!

Peter Lindbergh
Naomi Campbell para Peter Lindbergh.
Peter Lindbergh
Scarlett Johansson para Peter Lindbergh.
peter lindbergh
Estelle Lefebure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Christy Turlington para Vogue US 1990. Fotografía de Peter Lindbergh.

3. Steven Klein

 

Steven Klein
Una de las campañas de Steven Klein.

Su lente ha capturado figuras como Madonna, Brad Pitt o Rihanna, no una, sino muchas veces. Se identificó al inicio de su carrera como una persona atrevida sin miedo a romper las tradicionales y anticuadas reglas y parece ser que lo consiguió. Su último trabajo para Balmain en colaboración con Kanye West y Kim Kardashian ha generado más de 13.6 millones de visitas en Youtube y se suma a las 14 campañas y 9 portadas que lleva a sus espaldas.

Steven Klein
Una de las campañas de Steven Klein.
Steven Klein
Rihanna protagoniza la portada de W Magazine fotografiada por Steven Klein.
steven klein
Kanye West para la colección Otoño-Invierno 2016 de Balmain. Fotografía de Steven Klein.

4. Steven Meisel

 

 

Steven Meisel
Steven Meisel para Max Mara. Campaña Otoño-Invierno 2017.

Ha sido descrito muchas veces como un fotógrafo de detrás de las cámaras. No en el sentido literal de la palabra, sino que Meisel evita destacar más que su trabajo y prefiere que este hable por si solo. Rara vez ofrece entrevistas pero, ¿para qué las quiere si sus imágenes ya lo dicen todo? Su carrera está estrechamente ligada a la revista Vogue Italia, con la que ha trabajado en numerosas ocasiones. Además, es el creador de las fotografías del albúm “Like a Virgin” de Madonna y de númerosas campañas para Max Mara, Prada, Moschino, Coach, Loewe y Valentino.

Steven Meisel
Una de sus portadas para Vogue Italia.
Steven Meisel
Fotografía de Steven Meisel.
Steven Meisel
Fotografía de Steven Meisel.
Steven Meisel
Fotografía de Steven Meisel.

5. Terry Richardson

 

Terry Richardson
Amy Winehouse por Terry Richardson.

Entre sus asiduos clientes se encuentra el mismisimo Valentino, quien le encarga con frecuencia fotografiar su campaña de accesorios. Por lo tanto, nos podemos ir haciendo una idea de la demanda de Richardson en la industria de la moda. Sus fotografías son fáciles de distinguir, ya que su estilo es muy personal y le gusta capturar a sus modelos -normalmente celebridades de alto perfil- en situaciones mundanas. También destaca por su osadía al explorar la sexualidad de una manera ruda pero a la vez elegante, sin llegar a ser obsceno.

Terry Richardson
Rihanna por Terry Richardson.
Terry Richardson
Miley Cyrus por Terry Richardson.
Terry Richardson
Barack Obama por Terry Richardson.

Via WWD. Imágenes: TheRedList, Models.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,