Los artistas sobreviven al invierno, por Alba Yruela

by Desireé Román,

alba_yruela_02

Canon busca retratar a artistas europeos de diferentes ciudades bajo el marco del invierno, cómo trabajan, cómo viven, cómo se relacionan. En la actualidad ser artista y vivir de ello es complicado, y más en una ciudad como Barcelona, por la tasa de paro y por las casi inexistentes ayudas a la cultura.

alba_yruela_03

La fotógrafa Alba Yruela es la encargada de inmortalizar con su cámara el día a día de siete colegas artistas que comparten estudio en el barrio industrial de Poblenou. Los creativos unen sus fuerzas, ya no solo para combatir los costes del frío invierno, ya que rodearse de gente talentosa los mantendrá inspirados. “El problema es que no tenemos buenos empleos disponibles aquí, y esto es un problema. Barcelona es barato, pero no tenemos el dinero que debemos tener. Tenemos malos momentos de frío, pero nos ponemos mantas, chaquetas y calcetines. Además, tenemos mantas o té y el café”, comenta Yruela.

alba_yruela_05

A pesar de estas circunstancias, del frío y de las malas condiciones, los artistas consiguen calidez manteniéndose en grupo, inspirándose los unos a los otros y confiando en un futuro mejor lleno de arte.

Noticia vía Dazed.

alba_yruela_04 alba_yruela_06 alba_yruela_07 alba_yruela_08 alba_yruela_09 alba_yruela_012alba_yruela_010 alba_yruela_011 alba_yruela_013 alba_yruela_014

Temas que te pueden interesar: , , , , ,