Lillian Bassman en la Fundación Loewe

by Carlos Moreno ,

Lillian Bassman. Pinceladas | itfashion.com

Mi contribución ha sido la de fotografiar el mundo de la moda femenina plasmando los sentimientos de una mujer vistos por los ojos de otra mujer.

La Fundación Loewe presenta ‘Lillian Bassman. Pinceladas’, una retrospectiva del trabajo de Bassman en el contexto de PhotoEspaña 2014. ‘Yo estaba interesada en crear una visión que fuera más allá de lo que la cámara veía. Esta forma de tratar la fotografía venía de mi experiencia con el dibujo y la pintura’. La exposición comisariada por María Millán muestra las míticas instantáneas de Bassman, una desconocida para el gran público, que consiguió eclipsar al mundo entero tras sus retrospectivas en el 1993 en el Palais de Tokyo de París y la Galería Howard Greenberg de Nueva York. Fotógrafa inquieta, decidió experimentar a lo largo de su carrera hasta que en 1971 destruyó gran parte de sus negativos y archivos, recuperados por su asistente dos décadas después y mostrados al público como una de las figuras clave de la fotografía de moda americana de la mitad del siglo XX.

Lillian Bassman. Pinceladas | itfashion.com Lillian Bassman. Pinceladas | itfashion.com Lillian Bassman. Pinceladas | itfashion.com Lillian Bassman. Pinceladas | itfashion.com

Loewe
Calle Serrano, 26
Madrid

30 de mayo – 31 de agosto

 

Temas que te pueden interesar: , ,