Laura Makabresku, sirena con piel de porcelana y melena cobriza

by Laia Gil,

14

Laura Makabresku es una fotógrafa polaca que retrata con suma delicadeza la oscuridad, los miedos, el dolor y el mal que hay en los cuentos clásicos infantiles y en nuestros más recónditos sueños.

Desde pequeña, aislada en el campo y jugando en el bosque con los gatos que vivían en casa de sus abuela, Laura empezó a imaginar un mundo de fantasía, poblado de hadas de piel transparente, melenas cobrizas y sueños de oscuridad y muerte. El aura de sus fotografías atraviesa la pantalla y, como las sirenas de la Ilíada llamando a la muerte a los marineros, consigue atrapar al espectador para envolverlo en sus cantos y llevárselo hacia las profundidades marinas. Atraídos por sus cantos y sabiendo que la vida está a punto de escaparse, se acercan a ellas sin temor observando fijamente su reflejo en el agua.

Las fotografías de Laura Makabrescu congelan justamente este instante en que el marinero despierta del trance del canto de sirena y contempla horrorizado, por un momento, qué frágil es su vida en el segundo antes de su muerte.

1 3 3b 04 6 12 015 18 20 22 28 29 61 birds deer2 deerr

Temas que te pueden interesar: , ,