Latinoamericanos de éxito en “Nuevo New York”

by Miriam Mora,

Carlos Campos
Carlos Campos. Fotografía: Hans Neumann

Hans Neumann y Gabriel Rivera-Barraza han querido homenajear con su nuevo libro Nuevo New York a todos aquellos latinos que en su día decidieron hacer sus sueños realidad en la Gran Manzana. El libro cuenta con una colección de fotografías y entrevistas a personalidades latinoamericanas de la industria de la moda y del arte.

Tanto Neumann como Rivera-Barraza creyeron oportuno dar voz a todas aquellas historias y carreras de latinos, hoy en día triunfadores en su profesión, que tuvieron que dejar sus países y sus raíces para perseguir su sueño. Neumann, fotógrafo peruano cuyos mentores fueron Mario Testino y el publicista mexicano Rivera-Barraza, escogieron Nueva York porque dicen que es la ciudad donde los sueños se hacen realidad, aunque tras el resultado electoral de ayer probablemente sea cada vez más difícil seguir la estela de estos triunfadores.

 

“Somos la mayor comunidad minoritaria en los Estados Unidos. Es momento de hablar sobre la parte bonita de nuestra cultura” – Gabriel Rivera-Barraza.

 

Entre los miembros de la comunidad latina que Neumann y Rivera-Barraza congregan en su nuevo libro destacan los diseñadores Carolina Herrera, María Cornejo y Francisco Costa; la modelo dominicana Arlenis Sosa y el artista mexicano Bosco Sodi. Cada uno habla sobre los sueños que han logrado en parte gracias a vivir en una ciudad tan cosmopolita y repleta de oportunidades como Nueva York: “Es una celebración de latinoamericanos. El libro habla sobre felicidad, risas y libertad. Un punto de vista diferente”, comenta Neumann.

El libro ha sido lanzado por la editorial Damiani -especializada en arte, fotografía y litografía- el mismo día del último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en Las Vegas. Es más, los autores decidieron enviar algunas copias a Donald Trump para que “se informe acerca de los verdaderos logros de la comunidad latina” según cuentan los propios artistas. El libro Nuevo New York ya está a la venta en Amazon.

Vía NY Times. | Imágenes Vogue Mexico.

 

Maria Cornejo
La diseñadora Maria Cornejo. Fotografía: Hans Neumann
arlenis sosa
La modelo dominicana Arlenis Sosa. Fotografía: Hans Neumann
Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera. Fotografía: Hans Neumann

Temas que te pueden interesar: , , , , ,