Las fotografías de moda más icónicas del siglo XX a subasta

by itfashion,

sotheby-2
Helena Christensen, 1993, de Michel Comte

El Sotheby’s de Londres celebrará una subasta de fotografías de moda el próximo 19 de mayo. Las obras de los fotógrafos más reputados en la industria – Irving Penn, Richard Avedon, Helmut Newton, Peter Lindbergh, Guy Bourdin, Miles Aldridge y David LaChapelle, entre otros – se ofrecerán dentro del marco de la segunda edición del festival de fotografía Photo London. La selección de fotografías deja claro cuál es el nivel de la producción audiovisual de la segunda mitad del siglo XX hasta hoy y ofrece la oportunidad a los coleccionistas, tanto principiantes como veteranos, de hacerse con una de las piezas estrella que revolucionaron el significado de ‘fotografía de moda’. Los precios de salida oscilarán entre las 3.000 y 180.000 libras… ¿quién da más?

sotheby-3
The Rooms #2, 2011, de Miles Aldridge

El auge de la cultura visual ha hecho que la fotografía de moda se haya catapultado a la superficie mainstream en los últimos cinco años. Las obras clásicas de Avedon, Newton, Penn y Lindbergh han ganado mucha fama y se han posicionado al lado de fotógrafos más modernos como Miles Aldridge. Aquí os dejamos una pequeña selección de las fotografías que se subastarán de aquí a dos semanas en Londres.

Vía The Guardian.

sotheby-4
Marilyn Monroe, 1957, de Richard Avedon
sotheby-5
Mathilde, Paris, 1989, de Peter Lindbergh
sotheby-6
Vestido de Rochas Mermaid (Lisa Fonssagrives-Penn), 1950, de Irving Penn
sotheby-7
Kate Mos, 1993, de Albert Watson
sotheby-8
Charles Jourdan, 1978, de Guy Bourdin
sotheby-9
Christy Turlington, 1990, de Albert Watson
sotheby-10
Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington, Estelle Lefébure, Karen Alexander, Rachel Williams, 1990, de Peter Lindberg
sotheby
The Money Shot, 2001, de David LaChapelle