Las anticampañas de Kalen Hollomon

by Patricia Lostado,

Con solo unas tijeras y una cuenta de Instagram, Kalen Hollomon es capaz de hacer saltar por los aires todo el atractivo de las últimas campañas de moda. De Chanel a Balmain, pasando por Dolce & Gabbana o Comme des Garçons. Los remakes de este artista neoyorkino no tienen límites y en sus collages se cuelan amas de casa, actores y exóticos personajes. Hollomon nos hace soñar con un mundo irreal, irónico y divertido en el que Juan Pablo II es imagen de Isabel Marant y Benicio del Toro última estrella de Prada. Kalen Hollomon lo cuestiona todo (y a todos): La identidad de género, el allure de las casas de moda, el mundo de las celebridades, el éxito, la fama o los límites de la belleza, si es que puede haberlos.

Considera la esencia de su trabajo como una forma de explorar “las mentiras que hay debajo de la superficie” y defiende que, a través de sus composiciones, busca crear “una conversación que hunde sus raíces en cuestiones relacionadas con las normas sociales aprendidas, las situaciones cotidianas y la percepción”. “Por encima de todo, trato de captar un sentido romántico en imágenes que son espontáneas y algo desconcertantes”, explica.

El trabajo de Kalen Hollomon ha formado parte del proyecto #VogueInstaFashion a través del que se buscaba dar un nuevo contexto a los looks de la pasarela, ha colaborado con la revista Another, la feria de moda Capsule Show de Nueva York y acaba de presentar, junto a la diseñadora Tanya Taylor, su primer lookbook.

Sus photoboms de las mejores campañas de moda, sus particulares desnudos vintage a los pasajeros del metro de Nueva York y sus vídeos pueden seguirse en su Tumblr, Dear Trucci, y diariamente en su cuenta de Instagram.

Temas que te pueden interesar: , , , ,