Las 10 mejores campañas que nos ha dejado 2016

by Miriam Mora,

Hace apenas un par de días que dejamos atrás 2016, pero hoy volvemos atrás para hacer balance de lo que dieron de sí la imaginación y creatividad de las campañas de las principales casas de moda. La mayoría de ellas tiraron la casa por la ventana e incluyeron numerosos artistas en sus campañas; otras decidieron apostar incluso por animales salvajes como es el caso de Gucci en su campaña para la primavera 2017. Otros sin embargo decidieron incorporar novedades tecnológicas en sus imágenes, como una joven marca británica. Eso eso lo que encontramos en la siguiente selección de las mejores campañas del 2016.

1. Dior

Jennifer Lawrence vuelve a ilustrar la campaña de Dior un año más. Se convirtió en embajadora de la firma en 2012, pero no fue hasta 2013 cuando su imagen empezó a aparecer en la mayoría de campañas de la casa francesa. Esta vez, con una imagen mucho más sofisticada y madura cautiva a la cámara acompañada tan solo por un jersey de lana y el emblemático bolso de la maison.

Dior
Campaña primavera-verano 2016 de Dior

2. Balmain

Las mujeres de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, siempre tienen ese carácter y espíritu fuerte y luchador. Por lo tanto, era de esperar que su campaña primavera-verano 2016 incorporase estos elementos que tanto caracterizan a la marca.Para esta campaña ha escogido a las supermodelos Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell. Su army como así define al conjunto de top models y musas que prestan su imagen a la marca.

Balmain
Campaña primavera-verano 2016 de Balmain

3. Diane von Furstenberg

Diane von Furstenberg reivindica el amor propio con su lema “ser uno mismo”. Su musa Karlie Kloss ha sido la encargada de abanderar el lema de la firma estadounidense. “Mi curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo me ayuda a convertirme en la mujer que quiero ser”, afirma la top en referencia al potente mensaje de la marca.

Diane von Furstenberg
Campaña primavera-verano 2016 de Diane von Furstenberg

4. Marni

La nueva campaña de Marni evoca a aquellas idílicas tardes de verano a la orilla del río y con el sol rozando tímidamente nuestra piel. Sin duda, Marni nos transporta a un lugar lleno de tranquilidad y paz creado por el director artístico Giovanni Bianco.

Marni
Campaña primavera-verano 2016 de Marni

5. Saint Laurent

Hedi Slimane y su musa Cara Delevingne crean esta imponente imagen para la campaña primavera-verano 2016 de Saint Laurent. Sobria y elegante, acompañada solo de “El” abrigo -furry, rojo  y en forma de corazón-: así se presenta la top británica que trabaja con YSL desde 2013.

Saint Laurent
Campaña otoño-invierno 2017 de Saint Laurent

6. Craig Green

Craig Green es una firma británica de moda masculina que se presentó oficialmente en 2014, aunque previamente colaboró con Topman durante sus prácticas en 2013. A pesar de la juventud de la firma, se ha colado en nuestra lista por ser una de las más innovadoras del año al incorporar drones para capturar las imágenes de la campaña otoño-invierno 2016.

Craig Green
Campaña otoño-invierno 2016 de Craig Green

7. Marc Jacobs

Marc Jacobs ha creado una de las campañas más originales y significativas del diseñador, que intenta plasmar su visión de América a través de personajes con una gran personalidad y carisma como la polifacética Bette Midler. El fotógrafo David Sims ha sido el encargado de plasmar a las icónicas mujeres Sandra Bernhard, Lana Wachowski y Bette Midler.

Marc Jacobs
Campaña primavera-verano 2016 de Marc Jacobs

8. J.W. Anderson

J.W. Anderson lleva el estilo minimalista al extremo en su nueva campaña primavera-verano 2016. Un fondo blanco y un sello en la esquina superior derecha completan la imagen, que ha estado diseñada por el equipo gráfico M/M con la colaboración del propio diseñador. El sello cuenta con el retrato de la modelo española Mayka Merino capturada por Jamie Hawkesworth y decorada con garabatos de Keith Haring utilizados en la colección SS2016.

J.W. Anderson
Campaña primavera-verano 2016 de J.W. Anderson

9. Gucci

El Berlín ochentero sirve de inspiración para la colección primavera/verano 2016 de Gucci. Las imágenes de jóvenes en azoteas de edificios y en discotecas ubicadas en las antiguas fábricas abandonadas del barrio de Kreuzberg y Friedrichshain aportan a la colección ese hedonismo característico de la cultura pop alemana de los años ochenta.

gucci
Campaña primavera-verano 2016 de Gucci

10. Chanel

El clan Smith ha irrumpido con fuerza en el mundo de la moda. Si su hermano Jaden Smith es el protagonista de la campaña de Louis Vuitton primavera-verano 2016, su hermana Willow Smith se ha convertido en la musa de Karl Lagerfeld. La hija menor de Will Smith y Jada Pinkett protagoniza la campaña de gafas de sol de Chanel, fotografiada por el propio Lagerfeld.

Chanel
Campaña de Chanel eyewear

Vía Dazed

Temas que te pueden interesar: , , , , ,