Las 10 mejores campañas de la temporada y lo que representan

by itfashion,

Para que te vayas acostumbrando al mágico invierno que viene, acompañado de una mezcla de ficción y rebeldía, te dejamos el recopilatorio que ha hecho BoF de los 10 mejores anuncios de esta temporada Otoño/Invierno 2017 y que además de ser  hermosos esconden un mensaje. Desde la seductora y visual campaña de Alberta Ferretti, fotografiada con lentes por Tim Walker, el homenaje de Miu Miu a la cultura del jazz, hasta la primera campaña del director creativo Jonathan Saunders para Diane von Furstenberg que rechaza la política orientada a una era posterior a Trump, todas ellas parecen ocultar un sutil protesta detrás de cada campaña, que va más allá del poder de la moda.

1. Miu Miu

La marca italiana, nos transporta en una maravillosa fiesta de jazz a la que no faltan invitadas como, Kate Moss, Missy Raider, Jean Campbell o las hermanas Adwoa y Kesewa Aboah. Varias fotografías disparadas por Alasdair McLellan reflejan el glamour y la ostentación de tiempos pasados en Nueva Orleans. Las modelos aparecen bailando en un telón de fondo apropiado para la colección Otoño/Invierno 2017 de Miu Miu. Viva, colorida y llena  de recuerdos de aquellos años de música jazz, magia y encanto.

2. Calvin Klein

Calvin Klein ha lanzado su campaña Otoño/Invierno 2017, presentando la primera colección lista para usar diseñada por Raf Simons. Fotografiada en el desierto de California por su colaborador Willy Vanderperre, las imágenes de “American Classics” de Calvin Klein 205W39NYC son una oda a la visión romántica del director creativo de la marca.

CALVIN-KLEIN

 

3. Alberta Ferreti

Tim Walker es bien conocido por sus fantásticas imágenes extravagantes, aunque para la campaña Otoño/Invierno 2017 de Alberta Ferretti, el fotógrafo ha recortado su exuberancia habitual, intercambiando un conjunto elaborado para un escenario de estudio más simple. Con el estilo de Carine Roitfeld, las modelos posan con los vestidos ondeantes y las capas de terciopelo de la marca italiana, remarcando la belleza de la simplicidad y coloridas siluetas. La ropa romántica encaja perfectamente con Walker, a quien Ferretti describió como “un poeta de la fotografía moderna”.

Alberta-Ferretti-AdvAW17-05

4. Graig Green

¿Ya está olvidada la crisis de refugiados en el Mediterráneo? Para la colección de Craig Green, obviamente no. El mar fue una referencia clave para la colección Otoño/Invierno 2017 de Green, que cobra vida a través de modelos sumergidos y atados a una balsa en medio de una tormenta, evocando las terroríficas imágenes de los refugiados. La fotografía recuerda al “Vitruvian Man” de Leonardo da Vinci.

1219229

5. J.W Anderson

En un giro inventivo, la nueva campaña para la marca de J.W Anderson hace referencia a la obsesión tecnológica de la generación más joven con cuadrados de ganchillo Technicolor, un motivo recurrente en toda la colección masculina de la marca Otoño/Invierno 2017, para parecerse a las aplicaciones descargadas en una pantalla de un iPhone.

jw-anderson-feature

6. Diane von Fürstenberg

La campaña debut de Jonathan Saunders, marca un nuevo comienzo para Diane von Fürstenberg, una de las firmas más queridas de Estados Unidos, con un nuevo logotipo, utilizando una tipografía más limpia, acompañada por una campaña brillante y con una estética más inclusiva. Saunders trabajó con el fotógrafo Oliver Hadlee Pearch y el director de fotografía Julian Kapadia para resaltar los aspectos hipnóticos y multifacéticos de Nueva York, interactuando con sus residentes, incluidos skaters, bailarines o jugadores de baloncesto y aprovechando su estilo moderno, energía creativa y glamour discreto que transmite la ciudad natal del director creativo. ¿Y qué mejor que profundizar en sus raíces para conseguir una campaña cinematográfica que captura la esencia de la ropa y el estilo cosmopolita de la capital?

7. Alexander McQueen 

Un viaje a Cornwall inspiró la última colección de Sarah Burton para la casa, por lo que era conveniente que la campaña se filmara entre los paisajes irregulares y surrealistas de Islandia, donde la modelo Rianne van Rompaey, vestida de negro, se destaca entre un fondo de costas rocosas y un vasto cielo, reflejando la yuxtaposición de romance y matices oscuros a menudo presentes en las colecciones de Alexander McQueen.

17_AW_BLOG_CAMPAIGN_8-1-1024

8. Céline

Las imágenes de Juergen Teller incluyen el elegante minimalismo de Céline que ha atraído a la marca como un culto desde la llegada de Phoebe Philo en 2008. A pesar de su simplicidad, las miradas sin esfuerzo y las fotografías de detalles de color pastel siguen transmitiendo toda la fuerza y creatividad que demuestra la firma. ¡Porque no hacen falta excesos para contagiar buena energía!

Celine-fall-2017-ad-campaign-02_1

9. Gucci

La marca italiana ya nos demostró su éxito de este año, no solo por la incorporación del director creativo, Alessandro Michele, también por su campaña que se libera de los límites tradicionales de la publicidad del lujo, utilizando un enfoque poco convencional y cómico, para provocar una conversación y ser el centro de todas las miradas.

Una campaña filmada por Glen Luchford bajo la dirección de arte de Christopher Simmonds, se podría confundir, perfectamente por una película de Star Trek, ya que se nota una cierta inspiración, junto con el universo de Gucci. Modelos se mueven en los vestidos de estampado floral de Michele, trajes jacquard brillantes y accesorios embellecidos con perlas, junto con robots, dinosaurios y criaturas extraterrestres.

GUCCI

10. Camper

Esta temporada, la marca de calzado española, ha convertido a sus modelos de zapatilla en criaturas sin rostro con cuencas oculares ahuecadas y vestidos del color correspondiente, con la ayuda de la artista de maquillaje Isamaya Ffrench, para ayudar a crear la campaña y sus personajes cinematográficos encarnando los diferentes zapatos de Camper. Como por ejemplo la actriz española, Rossy de Palma, cubierta con pintura roja lacada da vida a las botas “Thelma”, dando vida a un personaje de lo más futurístico.

Todas esas increíbles campañas no solo destacan por ser ingeniosas y mostrar la identidad de la marca a la que representan, sino que quieren ir más allá haciendo una crítica u opinión sobre los cambios socioculturales y de la actualidad del mundo de hoy, utilizando el poder de los medios de comunicación y dándole aún más valor a sus anuncios y lo que quieren comunicar, superando la barrera de lo superficial para transmitir y marcar un cambio, mientras muestran sus diseños y la colección de esta temporada.

Temas que te pueden interesar: , , ,