La mirada de Michal Pudelka

by Maike Moncayo,

Del talento de Michal Pudelka ya nadie nos tiene que convencer. Caímos rendidas hace unos meses, con la firme certeza de que habíamos dado con algo muy especial. Con mucho ingenio crea sus exquisitas imágenes pobladas de chicas clónicas. Un universo femenino que borda el surrealismo, salpicado de una dosis de humor y un latente misterio – esa irresistible mezcla que hizo famoso a Tim Walker y nos enamoró de Melvin Sokolsky.  Y aunque su puesta en escena sea más natural y casual, la mirada de Michal nos transporta a ese mismo País de las Maravillas, esta vez, en su versión más inquietante y contemporánea.

En el 2011 nos regaló “Interné”, un editorial encargado por “it, que daba fe de su exuberante imaginación y su agudeza. Desde entonces, no ha parado de disparar y de producir. Por ello, hemos reconectado con Michal y le hemos pedido que comparta con nosotros anécdotas de algunos de sus trabajos más preciados, entre ellos un making of de “Interné”.

Mediante mi trabajo personal filtro mis emociones más profundas.

Interné from Michal Pudelka on Vimeo.

Este es un “Making of” del editorial que hice para “it hace un año. Me inspiré en el hecho de que en algún punto de nuestras vidas todos necesitaremos hospitalizarnos. También jugué con la idea de invertir los roles de los que nos cuidan en un hospital, a pasar a ser cuidados.
Michal3

“Golden Cage” es un collage de un autorretrato de mi serie personal Hypnotica. Mediante mi trabajo personal filtro mis emociones más profundas.

Michal2
“You and Me” también es un autorretrato de mi novio y de mí y una de las primeras fotos que disparé de los dos. Llevamos dos años y medio juntos y pienso que nuestra relación durará para siempre.

Michal1
Esta es la portada que hice para Anonym Magazine Nr. 13, un proyecto que inicié hace tres años. En principio es una publicación de arte online, pero estamos preparando la versión impresa. Tenemos muchas ganas de ver nuestro bebé impreso en papel!

 

 

Temas que te pueden interesar: , ,