La mirada de Maya Fuhr

by Maike Moncayo,

Es difícil poner en palabras porqué una imagen seduce. Y a veces son precisamente esas imágenes que ignoran todo tipo de cánones composicionales las que más te atrapan. Los retratos de Maya Fuhr son, como en el cine, de formato horizontal, evocando irremediablemente una narrativa alrededor de los modelos que dispara. Pero, pese a la calidad cinematográfica de sus imágenes,  hay algo increíblemente cercano y honesto en ellas. Al fin y al cabo, es la mirada la que envuelve.

A sus 23 años, esta joven canadiense ha expuesto en galerías en Nueva York, Los Ángeles, Toronto y Montreal y ha colaborado con publicaciones de la talla de Vice Canadá, Elle Quebec y la increíble Rookie Mag, entre muchas otras. Impresionadas le pedimos a Maya que comparta algunas de sus fotografías favoritas con nosotros.

Muchas de mis fotografías de moda llevan algo de mi propia esencia, y muchas veces se canaliza a través del modelo, que se convierte en una versión extravagante de mi misma.

1
Esta foto muestra a una de mis musas, una belleza transgender llamada Sophia. Disparada en la mañana en una típica casa rústica en Montreal. Me gusta mucho el tono melancólico en combinación con los colores que recuerdan a una pintura renacentista.

2

Esta foto fue tomada en un hotel del editor de Up & Coming Magazine. De hecho, en la foto lleva mi camiseta y, en cierto modo, diría que es un retrato de mi misma. Muchas de mis fotografías de moda llevan algo de mi propia esencia, y muchas veces se canaliza a través del modelo, que se convierte en una versión extravagante de mi misma.

3

Esta foto fue disparada para The Editorial Magazine y pertenece a una serie llamada “Space to Roast”. La modelo está acostada en una cama solar y la luz fluorescente le da un toque de ciencia ficción y surrealismo.

4

Esta imagen salió en SNAP!  Y se titula “Luscious Isles”. Hice posar a la modelo en diferentes sitios de un supermercado. Me encanta su seguridad y casualidad aunque en realidad estuvimos disparando durante 20 minutos, temiendo que nos echasen de la tienda. Y al final así fue.

5

Esta foto fue disparada en la New York Fashion Week en la presentación de la colección de Clover Canyon. Las modelos posaban en línea, como si de un ejercito de bailarinas se tratase. Parecían muñecas rusas! Algunas se mantuvieron firmes, pero otras empezaban a sonreír o a hablar. Sin desfilar estas modelos de repente parecían muy vulnerable, algo que se puede apreciar en esta foto. Me encantó esta manera de mostrar una colección.

Temas que te pueden interesar: ,