La mirada de Lourdes Cabrera

by Maike Moncayo,

Me interesa la pausa que se genera al poder observar cosas pequeñas de nuestro entorno con detalle, y darles una importancia nueva, la belleza de las cosas sencillas.

La mirada de Lourdes Cabrera | itfashion.com

El porqué una imagen te llega a veces es una pregunta sin respuesta. El trabajo de Lourdes Cabrera se sitúa exactamente en ese espacio a donde las palabras no llegan. Su obra íntima y delicada da fe de una mirada contundente, clara. Sin embargo, nunca termina de concluirse a qué apunta esa contundencia, ni a donde nos quiere llevar. Pero de lo que sí tenemos certeza, es de que sus fotografías envuelven.

Tras licenciarse en Biología, Lourdes se decantó por la fotografía y nunca más volvió a mirar atrás. Su trabajo ha sido publicado, entre otros, en El País Semanal, Rock de Luxe y S Moda, y en el 2009 fue seleccionada en Descubrimientos Photoespaña. Para nosotros ha escogido una de sus obras favoritas y respondido a cuatro preguntas.

¿Qué te empujo hacia la fotografía?

Las ganas de mirar el mundo a través de mi propio cristal.

Una imagen es perfecta cuando…

…no hace falta explicarla.

¿A quién admiras?

A mi novio, por su perseverancia y honradez. A Yasunari Kawabata, por ser capaz de emocionar de la manera mas humilde. A Javier Vallhonrat, por su coherencia y sabiduría.

¿Qué proyectos te gustaría realizar en el futuro?

En este momento estoy trabajando con la naturaleza, y la relación del hombre con ella. En un próximo proyecto me gustaría trabajar sobre la edad, y el paso del tiempo.

La mirada de Lourdes Cabrera | itfashion.com La mirada de Lourdes Cabrera | itfashion.com La mirada de Lourdes Cabrera | itfashion.com La mirada de Lourdes Cabrera | itfashion.com La mirada de Lourdes Cabrera | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,