La mirada de Jennilee Marigomen

by Maike Moncayo,

Hace meses ya que tomamos nota del atmosférico trabajo de la fotógrafa Jennilee Marigomen. Sus tomas a luz natural han ido resurgiendo por aquí y allá, mostrando un trabajo que destaca por su consistencia y cualidad poética.   A través de su cámara, Jennilee explora su entorno, regalándonos imágenes que ella, sin embargo, lleva a un terreno casi onírico o meditativo. La vida cotidiana retratada desde un estado inmerso en la contemplación, transmitiéndonos algo parecido a la serenidad, es lo que define la mirada de esta fotógrafa canadiense. Aquí comparte con nosotros las historias detrás de cuatro de sus imágenes más queridas.

Ese tipo de escenas siempre me atraen – aquellas que son agridulces y que te hacen sentir feliz y melancólica a la vez.

jmarigomen1

“Flock” Norte de Vancouver, 2013

Tomé esta foto en la cima de una montaña en las afueras de Vancouver, BC. Hacía mucho frío y acababa de terminar una sesión, por lo que mis amigos ya se estaban yendo. Pero yo no me pude ir hasta que hacer esta foto de esta manada de pájaros. Los movimientos uniformes de la manada eran muy elegantes. Después de un tiempo, empezaron a tomar nota de mí y vinieron volando en mi dirección. Salí corriendo hacia el coche, aterrada.

jmarigomen2

“Sin título” Burnaby Lake, BC, 2010

Estaba trabajando en una sesión de fotos al lado de un pequeño lago en Burnaby y me encontré a un señor que llevaba a su nieta encima de los hombros, enseñándole los patos en el agua. Tengo un recuerdo similar de mi infancia. Son los momentos pequeños como estos los que se graban en mi mente, y espero que en la niña también.

jmarigomen3

“Paved Over Snail Hop Scotch Court”, Vancouver 2012

Me encontré con esto mientras caminaba por una escuela en el este de Vancouver. Primero, me eché a reír. Luego me entristeció, pensando en todos los niños que se burlaban de él todos los días durante el recreo. Este tipo de escenas siempre me atraen – aquellas que son agridulces y que te hacen sentir feliz y melancólica a la vez.

jmarigomen4

“Pretzels” Nueva York, 2012

Esta foto fue tomada en el centro de Nueva York. Me quedé sorprendida por la cantidad de carritos que hay en toda la ciudad. I me encantan las pretzels.

Cuando miro esta foto, me vienen a la mente las increíbles oportunidades que te esperan en Nueva York, pero que nunca se te sirven en una bandeja de oro. Tienes que trabajar muy duro.

Temas que te pueden interesar: , ,