La mayor muestra fotográfica de Mert & Marcus

by Miriam Mora,

Mert & Marcus
Smoke, Mert & Marcus 2011

Desde que un buen día de 1994 Mert Alas y Marcus Piggott decidieran unirse, nada les ha separado. Juntos han fotografiado a prácticamente todo el mundo con un mínimo de interés social; desde modelos como Kate Moss y Naomi Campbell, hasta súper celebridades de la talla de Rihanna y Kim Kardashian. Además han trabajado para grandes casas de moda como Christian Dior, Versace o Yves Saint Laurent y han colaborado con las revistas de moda más prestigiosas.

Mert & Marcus
Mirror, Mert & Marcus 2002

Con motivo del 20º aniversario de su unión, la sede central de Philips en Londres acogió hasta el pasado 8 de noviembre la exposición  Mert & Marcus, Works 2001-2014. Un total de 18 obras de los artistas- 9 en blanco y negro y otras 9 en color- que fueron puestas a la venta por primera vez. Art Partner colaboró con el dúo de artistas para llevar a cabo esta exposición , la más grande de estos fotógrafos hasta la fecha. “La mayoría de estas imágenes fueron momentos accidentales. Y muchas de ellas fueron de amigos. Planeamos una idea; con este carácter, en esta localización y después ocurren algunos imprevistos. Muchas de las imágenes que escogimos son imágenes para las que no nos habíamos preparado”, comentan los fotógrafos Mert & Marcus sobre la espontaneidad que reina en su trabajo.

Mert & Marcus
Kate Moss por Mert & Marcus, Vogue Japón, Mayo 2011

Tras la exposición en Londres, las piezas han sido trasladadas a París, donde permanecerán expuestas hasta el 16 de noviembre. Algunos de los trabajos presentados tanto en Londres como en París son protagonizados por Cara Delevingne, Guinevere Van Seenus, Kate Moss, Karen Elson, Lara Stone y Natalia Vodianova. Las piezas expuestas en Londres podían ser adquiridas por el módico precio de 16.000 libras, aunque aún no hay constancia de si también se podrán comprar las que cuelgan ahora en la Phillips Gallery de París.

Mert & Marcus
Lips, Mert & Marcus 2005

Vía Dazed. Imágenes Vogue France

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,