La indiscutible oda a la moda de Impossible Wardrobes

by it fashion,

impossible-wardrobes

Olivier Saillard y Tilda Swinton se han encargado de plasmar en un libro la influencia de la moda a lo largo de la historia. La editorial Rizzoli publicó hace dos semanas Impossible Wardrobesuna retrospectiva “exquisitamente ilustrada” que recoge tres proyectos llevados a cabo por el comisario y la actriz durante un período de tres años.

impossible-wardrobes-2 impossible-wardrobes-5

The Impossible Wardrobe (2012) muestra a Swinton desfilando en la pasarela con una serie de prendas que han sido culturalmente significativas durante los últimos 200 años. Eternity Dress (2013) revela el cuerpo de la modelo al público que mira atentamente cómo le cosen un vestido a medida encima de la piel. Y Cloakroom (2014), la más reciente, hace que Swinton se convierta en una examinadora que busca qué relación hay entre las prendas y sus dueños.

impossible-wardrobes-6

Las nítidas imágenes hacen que estas tres performances cobren vida sin necesidad de movimiento. No hacía falta estar allí para sentir qué estaba pasando en ese preciso instante. Hablamos de una oda ilustrada a la moda y obras como esta no se pueden dejar escapar.

Info e imágenes vía Nytimes.com

impossible-wardrobes-3 impossible-wardrobes-4