La bizarra estampa doméstica de Patty Carrol

by itfashion,

Patty_Carroll_Reconstructed_06

La fotógrafa, Patty Carroll, pretende criticar el rol de la mujer en el ámbito doméstico con su serie Reconstructed. Carroll ha convertido su estudio fotográfico en bizarras salas de estar. Cada salón tiene su leitmotiv que se repite en toda la escena para representar la típica casa de los suburbios en los que se crió. “Crecí en el momento en que se idealizaba la vida suburbana; la casa tenía que ser un lugar perfecto y armónico en el que las cortinas y el sofá combinaban“, explica Patty a It’s Nice That.

Patty_Carroll_Reconstructed_01

Las fotografías de Reconstructed causan una sensación de opresión. Carroll juega con el espacio y los objetos para mostrar la necesidad de acaparar de la sociedad actual. Teteras, lámparas, marcos de fotos y sillones se integran a la perfección en los colores pastel o ácidos, que varían de una imagen a otra. “Estoy creando fotográficamente mundos que desacreditan, critican y satirizan los mitos de la perfección”. Carroll ha conseguido representar la supuesta perfección a través del caos.

Patty_Carroll_Reconstructed_02 Patty_Carroll_Reconstructed_03 Patty_Carroll_Reconstructed_04 Patty_Carroll_Reconstructed_05 Patty_Carroll_Reconstructed_07 Patty_Carroll_Reconstructed

Noticia vía It’s Nice That.

Temas que te pueden interesar: , , , ,