La artista Cindy Sherman es la nueva estrella del street style

by Desireé Román,

cindy_sherman_01

La camaleónica artista Cindy Sherman lo ha vuelto a hacer. En su último proyecto ha contado con la colaboración de la revista Harper’s Bazaar para crear una sátira del mundo blogger. Sherman se transforma en una estrella del street style con gusto por las prendas caras, ya que viste de Prada, JW Anderson, Marc Jacobs, Miu Miu, Gucci y Chanel. Las fotografías se han convertido en portadas de edición limitada de la revista, que por supuesto, ya están agotadas.

cindy_sherman_02

Esta colaboración nace del debate generado por críticos de la moda como Suzy Menkes, que llamó a este fenómeno “El circo de la moda”. Actualmente parece casi más importante retratar las prendas de los asistentes que las del propio desfile al que son invitados. Sherman a partir de estas críticas ha creado esta serie de fotografías llamada Project Twirl, en las que posa, viste y actúa como una auténtica estrella del street style. 

cindy_sherman_03

La artista visitó muchos perfiles de Instagram para poder recrear los looks y la teatralidad de las blogueras. Su reacción no fue muy positiva: “Me generó rechazo ver como algunas de estas personas viajan con peluquero, maquillador y fotógrafo para visitar a un familiar. No se hacen ni selfies, ¡son sesiones de fotos!” explica a Harper’s Bazaar. Sherman ha creado esta propuesta como una extensión de su trabajo como socióloga y artista, ya que este personaje es su antítesis en cuanto a personalidad. “Cuando voy a un desfile no quiero mantener contacto visual con los fotógrafos por si piensan que quiero que me retraten. ¡Oh, Dios no!”.

Noticia vía Harper’s Bazaar.

cindy_sherman_04 cindy_sherman_05 cindy_sherman_06 cindy_sherman_07