Irving Penn: más allá de la belleza en el Smithsonian

by itfashion,

irving-penn-exposicion-8

El museo de arte Smithsonian de Washington DC abrió el pasado mes de octubre una exposición que reúne 20 años de la carrera de Irving Penn. El reputado fotógrafo, que murió en 2009, dedicó toda su vida a la fotografía de moda y el museo no se ha podido resistir. Esta retrospectiva recoge unos 20 años de la carrera del hombre y muestra desde trabajos muy prematuros hasta las últimas fotos que disparó.

irving-penn-exposicion

Las calles de 1930, retratos a celebridades, fotografía de moda, la vida y fotos de estudio son algunos de los trabajos que forman la expo.Con un total de 146 piezas la exposición muestra fotografías inéditas y exclusivas del autor. También se podrá ver una película que grabó su mujer, Lisa Fonssagrives-Penn, en Marruecos donde queda claro qué estilo de vida llevaban.

irving-penn-exposicion-9

La comisaría de la exhibición, Merry Foresta, declara a wwd.com que tanto como limitarse “a decir que es un fotógrafo de moda, de celebridades, de anuncios, de revistas o escenas callejeras, lo llamaría simplemente un artista. Era muy fácil para él moverse por todos estos medios.” Y es que Penn sabía muy bien lo que estaba haciendo: “Lo que es interesante para mi es cómo a Penn se le daba tan bien ejecutar su propio estilo en cada tarea. Había una relación muy simbiótica entre él y las revistas, ya que las revistas aprendían del poder del fotógrafo y Penn usaba el poder de las revistas para asegurarse de que su trabajo lo veían miles de personas”, dice Foresta.

irving-penn-exposicion-7 irving-penn-exposicion-6 irving-penn-exposicion-5 irving-penn-exposicion-4 irving-penn-exposicion-3 irving-penn-exposicion-2 irving-penn-exposicion-1

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,