Interné de Michal Pudelka

by Estel Vilaseca,

interne_09

El joven fotógrafo eslovaco Michal Pudelka se está conviertiendo el la última sensación gracias a su estilo personal y al poder de convocatoria de las redes sociales. Sin moverse de casa, sus imágenes analógicas llenas de chicas clónicas han traspasado fronteras. El otro día una de ellas decoraba el fondo de la revista Rookie de Tavi. Cuando hace un par de meses descubrimos su portfolio sentimos esa certeza que se tiene cuando estás viendo algo que promete ser grande. Vemos cientos de imágenes a diario y hacía tiempo que no experimentábamos esa sensación, por eso no dudamos en pedirle de inmediato que preparara algo especial para “it y lo ha hecho encantado. Aquí tenéis el resultado, “Interné”, una palabra eslovaca que sirve para describir el departamento hospitalario en el que curan las enfermedades de los órganos internos. Internado de pequeño en el mismo hospital donde se ha realizado la sesión, su madre es doctora en él, Michal ha dado vida a una historia a la que llevaba mucho tiempo dando vueltas en su cabeza. “La historia se aproxima al hecho de que los que cuidan de nosotros a veces necesitan también ser cuidados“. Han sido casi tres semanas de preparación junto a su productora y gran ayuda Katarina Gyu. Los dos han diseñado también la mayoría de prendas que aparecen en la sesión. Aprovechamos para hacerle una entrevista a este pequeño genio de 21 años, ya que tenemos la certeza que dará mucho que ver:

¿Cuándo empezaste a hacer fotos?
Hace casi dos años, pero a disparar editoriales de moda, empecé hace sólo siete meses.

¿Cómo preparas tus historias?
Siempre tiengo una visión muy clara en mi cabeza y antes de empezar suelo discutirla con mi productora Katarina Gyu. El proceso de preparación es muy importante, concibo cada foto como una pintura y hago muchos dibujos previos. También cosemos algunas prendas.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
Cuando me despierto consulto los correos, luego trabajo en sesiones u otros proyectos. Mis días son muy parecidos entre si, no tengo tiempo libre. Para mi ser artista visual es mi vida y me encanta. Me gusta mucho tener un montón de encargos.

¿Qué fotógrafos admiras?
Hay muchos, muchos buenos jóvenes fotógrafos, pero no sería justo decir sólo algunos nombres.

¿Qué te gusta de la moda?
Me encanta que esté en continuo cambio, así como las oportunidades que me da, cada vez puedo crear una historia totalmente nueva y diferente. La moda no es sólo diversión, es una vía de expresión.

¿Tu editorial soñado?
Me emociona cada nueva historia que disparo, pero en estos momentos es Interné, ya que la he tenido en mi cabeza por mucho, mucho tiempo.

http://le21eme.com/ interne_02 interne_03 interne_04 interne_05 interne_06 interne_07 interne_08 interne_10

Créditos:
Fotografía: Michal Pudelka | Producción: Katarina Gyu | Modelos: Natalia de exit MM, Denisa de Bohemia MM, Livia de Supermoda

Guía de compras:

American Apparel
americanapparel.net

Max Mara
maxmara.com

Zara
Zara

  • clau

    Me ha gustado mucho este reportaje de fotos. Sobrecogen un poco algunas fotografías!