Helmut Newton en la nueva campaña de M·A·C

by itfashion,

MAC con Helmut Newton campaña 1

El día 5 de octubre la firma de cosméticos M·A·C publicó las instantáneas de su última edición limitada de maquillaje. La marca se ha inspirado en el famoso fotógrafo de moda Helmut Newton que triunfó en los 80, y esa es la razón por la que cuentan con una selección de imágenes retro suyas para la campaña. Las fotografías del artista fueron reconocidas como hipersexualizadas y, a menudo, se convirtieron en objeto de controversia. Él hacia composiciones llamativas, atractivas y provocativas, que ahora son parte de una leyenda. Describiendo el paralelismo entre el Helmut Newton y la marca, el agente del artist, Tiggy Maconochie, explica: “Le gustaba tocar los límites de lo que es aceptable, sin dejar de ser elegante y dinámico. Del mismo modo, M· A∙C toca los límites de la belleza, el sexo y mucho más allá. Ambos son a la vez modernos y clásicos”.

MAC con Helmut Newton campaña

La colección homenaje al fotógrafo lleva el título de “M∙A∙C Limited Edition Photographs by Helmut Newton” y cuenta con una línea de tres tonos de esmalte de uñas, llamados rojo Monte Carlo, gris Call Time y púrpura Berlin. Encontramos también tonos del popular pintalabios Retro Matte Liquid Lipcolor: color escarlata, rojo burdeos y ciruela oscuro. Junto a ellos, está también la paleta de sombras de ojo Point ‘n’ Shoot en una combinación clásica: crema, gris, marrón y negro, además de un delineador líquido negro y una máscara de pestañas. Así, parece que volvamos otra vez a los 80.

MAC nueva campaña Helmut Newton 2016

“Siempre he admirado la obra de Helmut Newton, la precisión y el glamour de sus imágenes, así como la fuerza y la elegancia de las mujeres que fotografió,” afirma el director creativo de M·A·C Cosmetics, James Gager. “Es un honor -añade- ser capaz de crear una colección de maquillaje que captura su provocadora visión”. No es la primera colección de M·A·C  de esta naturaleza, y es que la firma tiene una larga historia de asociaciones con fotógrafos de renombre, artistas o músicos como por ejemplo Cindy Sherman, Iris Apfel y Proenza Schouler, Lorde, Miley Cyrus y Tinashe.

Vía Dazed.