Ella es Petra Collins, la nueva musa de Gucci

by Desireé Román,

Petra Collins ha sido elegida como embajadora de la marca Gucci por Alessandro Michele, el director creativo de la marca. ¿Y por qué ella? Collins empezó a hacer fotografías a los 15 años, su trabajo ha sido expuesto en galerías, es modelo y diseñadora ocasional – creó la camiseta con una vagina sangrante de American Apparel – y es una activista por los derechos de las mujeres.

petra_collins_03

Tras el escándalo de las camisetas, Collins vio como Instagram cerraba su cuenta por mostrar una fotografía de su abdomen y su entrepierna vestida con unas braguitas, que no fue borrada por escandalosa o sexual sino porque su vello púbico se mostraba a través de la línea del bikini y eso molestó a algunos usuarios. Su contestación fue clara, “A aquellos que me denunciaron, a aquellos que les disgustó mi cuerpo, a aquellos que comentaron ‘horrible’ o ‘desagradable’ sobre una foto de MI cuerpo […] Espero que algún día entendáis que quizá no deberías pensar esas cosas que la sociedad quiere que penséis”.

petra_collins_04

Michele ha apostado por Collins para ser la nueva musa de Gucci, dándole la oportunidad de desfilar la colección de otoño 2016 y de ser la nueva cara de la marca. La campaña fue fotografiada en Tokio, escenario en el que Collins tomó las riendas del snapchat de Gucci para mostrar su viaje y las bambalinas de la sesión fotográfica.

Noticia vía Vogue.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,