El renovado Calendario Pirelli

by Desireé Román,

pirelli_calendar_08
Yoko Ono

El Calendario Pirelli cambia de tercio. En su edición de 2016, fotografiada por Annie Leibovitz, deja de lado las localizaciones exóticas y las modelos exuberantes para mostrar a trece mujeres representativas de la sociedad actual. El consumidor del calendario Pirelli se llevará una sorpresa.

“Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Yo quería hacer un juego clásico de retratos. Pensé que las mujeres se vieran fuertes pero naturales, y decidí mantener un ejercicio muy simple de disparar en el estudio “, dijo Leibovitz en un comunicado. Las mujeres Pirelli de esta edición son muy dispares. Desde Patti Smith y Yoko Ono, a Serena Williams, Natalia Vodianova y Tavi Gevinson. Todas las participantes dijeron que sí al proyecto por la de sobras conocida profesionalidad de Liebovitz. “Estoy honrada. Creo que es fantástico formar parte de este grupo de mujeres que son adoradas por tantísimas cosas en un lugar donde tradicionalmente solo se celebra una cosa – que también es buena” explicaba Gevinson a Vogue.

“Me sorprendió mucho que me lo pidieran, estoy muy orgullosa, creo que Annie está haciendo algo único y diferente, y Pirelli está haciendo un movimiento audaz. Miro el proyecto de Annie no como una protesta, sino como una celebración.” declaró Patti Smith a Vogue. El calendario no verá la luz hasta el próximo 30 de Noviembre en Londres, pero ya se puede disfrutar de las imágenes del making off de la sesión. Pirelli, en su quincuagésimo aniversario, ha dado un paso hacia la celebración de una nueva feminidad.

pirelli_calendar_10
Patti Smith
pirelli_calendar_11
Yoko Ono con Annie Leibovitz
pirelli_calendar_07
Natalia Vodianova con Annie Leibovitz
pirelli_calendar_03
Tavi Gevinson
pirelli_calendar_09
Natalia Vodianova
pirelli_calendar_06
Serena Williams con Annie Leibovitz
pirelli_calendar_01
Yao Chen
pirelli_calendar_02
Ava DuVernay con Annie Leibovitz
pirelli_calendar_04
Shirin Neshat con Annie Leibovitz