B Side: Txell Tous y Mireia Grau

by it fashion,

B Side: Txell Tous pregunta a Mireia Grau

Este nuevo B/Side, proyecto de Carlos Moreno González que estamos compartiendo estos días con todos vosotros, nos hace especial ilusión. Y es que Mireia Grau es una habitual de los editoriales de moda de “it. Es la estilista Txell Tous la que pregunta para que conozcamos un poco más una de nuestras fotógrafas favoritas.

En el último año me he dado cuenta que necesito que las fotos reposen un día al menos antes de empezar a editar y retocar.

Para conocer un poco más tu personalidad dime un color, un plato y una canción, que te definan.

Un color : el azul marino , un plato : coulant de chocolate y una canción : soul meets body de Death Cab For Cutie.

¿ La fotografía es algo que ha sido una pasión de toda la vida o una vocación tardía?

Supongo que una vocación tardía, ya que empecé estudiando psicología para finalmente dejar la carrera y pasarme a la fotografía.

¿ Qué parte de tu trabajo te gusta más ?

Me gusta mucho tanto hacer las fotos como la post producción ( lo que no me gusta es toda la gestión ). Mi parte preferida es ese momento en el que miras la foto que acabas de hacer y te das cuenta que has conseguido transmitir y plasmar todo lo que tenías en tu cabeza. ¡Es increíble !

¿ Te gusta más trabajar en estudio o en exterior? Si es en exterior donde te gustaría realizar una sesión?

Creo que los dos me gustan por igual, ya que ambos tienen cosas muy buenas. Por un lado en el estudio tengo el control de la luz, y eso me encanta! Por otro lado en exterior tienes el concepto ambiental y hay más variedad de escenarios. En exterior me encantaría hacer fotos dentro de algún palacio renacentista.

¿ Cuando trabajas la música es un elemento importante para ti ? ¿Prefieres poner la música que más le guste a la/el modelo para que se suelte o llevas ya pensada de casa la banda sonora para ese día ?

La música es súper importante, tanto en el momento de la producción como en el de la post producción. Forma parte de todo el proceso creativo. Nunca llevo una banda sonora pensada, es algo que surge y fluye mientras hacemos las fotos. Hay muchas veces que le pregunto a la modelo qué música le gusta para que se inspire y esté cómoda. Normalmente es una combinación entre su banda sonora y la mía.

Después de un shooting qué prefieres: ¿ Cerrarte en casa delante del ordenador o salir, tomar algo y refrescar la mente ? ¿ Te gusta estar delante de la cámara o prefieres ser tu quien haga el click?

La verdad es que antes llegaba a casa, me encerraba y empezaba a mirar una por una cada foto y hasta a retocar. En el último año me he dado cuenta que necesito que las fotos reposen un día al menos. Las dejo descansar, hago que mi mente desconecte y el día siguiente empiezo con ellas. Tengo la impresión que de esta forma cambio mi forma de verlas, las veo de una forma más objetiva, y no estoy influenciada por todas las sensaciones del día.

Te gusta estar delante de la cámara o prefieres ser tu quien haga el click?

¡ Sin duda detras de la cámara !

Temas que te pueden interesar: , , ,