B Side: Mireia Grau / Xavi Fábregas

by it fashion,

Xavi Fábregas Mireia Grau | itfashion.com

Hoy descubrimos un nuevo personaje B Side, proyecto de Carlos Moreno González que desvela con su serie de retratos la cara más inédita del mundo de la moda. Xavi Fábregas, responsable de la joven agencia de modelos Blow, contesta a las preguntas de la fotógrafa Mireia Grau, a la que conocimos un poco más el otro día.

Modelos guapas con potencial hay muchas, pero sólo las que saben ganarse a la gente son las que llegan más lejos.

¿Si pudieras elegir entre vivir un año en Los Ángeles o uno en Shanghái, dónde irías?

Shanghái sin duda, nunca me ha llamado la atención tener una foto con Hollywood escrito detrás.

¿Qué idiomas hablas y qué otras lenguas te gustaría hablar?

Hablo catalán, español e inglés, y me gustaría hablar alemán.

¿A qué restaurante de Barcelona no puedes dejar de ir?

Al restaurante japonés Kibuka, si fuera millonario comería allí todos los días.

En temas profesionales…¿Qué papel ocupas dentro de la agencia de modelos?

Soy el co-director de la agencia Blow Models junto con mi hermana Natalia, y desarrollo también el trabajo de head-booker y scouter. Somos una agencia boutique en Barcelona con tan sólo dos años de vida que nacimos creyendo que las cosas se podían y se pueden hacer mejor dentro del sector.

¿Qué buscas en una modelo?¿Cómo sabes si tiene un buen futuro o carrera?

Podría hacer una lista interminable de las cosas más o menos obvias que toda agencia busca en una modelo, pero yo en concreto busco la ilusión de creer tanto en ella. También es importante que exista esa conexión mentor/alumno, de manera que te hace feliz cada paso que ella da hacia delante en su carrera. Cuando eso pasa, es cuando realmente merece la pena esta profesión.
Es imposible predecir si una modelo tendrá un buen futuro profesional o no, depende de muchos factores difíciles de controlar, pero el más determinante para mi sin duda es la actitud de ellas. Modelos guapas con potencial hay muchas, pero sólo las que saben ganarse a la gente son las que llegan más lejos.

¿Qué tres modelos internacionales del panorama actual escogerías para tu agencia?

Esta pregunta no la puedo responder porqué sería admitir que otra agencia española tiene una modelo que yo quiero. ¿Quien me vuelve loco? Sin duda, Kate Moss.

¿Cuáles crees que son, según tu opinión, las medidas “ideales” de una buena modelo?

Lo que crea yo no es importante, las medidas son las que el sector marca, 90-60-90 y casi un 1,80 de altura. Son medidas poco usuales, pero por eso las modelos son lo que son y cobran lo que cobran, porqué hay pocas como ellas, y se paga la exclusividad que tiene ser diferente al resto de la gente. Pero nunca son sólo estas medidas las que determinan si una modelo es buena o no, hay muchos otros factores.

Temas que te pueden interesar: , , ,