B Side: Meritxell Seva y Estel Vilaseca

by it fashion,

B Side: Meritxell Seva y Estel Vilaseca | itfashion.com

Estamos cerca del fin del proyecto B Side de Carlos Moreno. Hoy Meritxell Seva entrevista a la editora jefe de “it,  Estel Vilaseca.

Hay que trabajar duro, procurar disfrutar, no dejar de persistir, y si al final no sale como esperabas, saber decir adiós.

Creaste itfashion en 1999, hace ya 14 años. ¿Cuál definirías como la principal enseñanza que has aprendido en este periodo?

Que hay que trabajar duro, aprender, escuchar, procurar disfrutar con lo que haces, no dejar de persistir y sobre todo, si al final no sale como esperabas, que nada es para siempre.

¿En qué se diferencia itfashion de otros magazines online dedicados a la moda?

Para el equipo de “it siempre ha sido importante ser fieles a lo que nos gusta, tanto a nivel estético como de concepto. A veces hemos hecho pruebas, y si no hay pasión, es más difícil comunicar y llegar.

Defines itfashion como “slow fashion mag”. ¿Ir más lento te permite observar con mayor atención el entorno, dar a conocer las tendencias e influencias que generan la moda desde un punto de vista cultural? ¿Se puede concebir la moda sin cultura?

Bueno, la etapa slow de “it ha hecho que nos replanteemos las cosas y finalmente hemos decidido hacer un spin off en el que estamos trabajando. No os puedo avanzar más que eso, pero muy pronto os daremos más pistas sobre este nuevo proyecto slow. Así que “it de alguna manera, se queda libre de etiquetas, pero apoyando como siempre la moda local, los nuevos artesanos, el valor de la creatividad y la cultura. La moda es un negocio pero que nos da muchas pistas de la sociedad y el momento con el que convive.

¿Cuáles son tus principales referentes?

En orden cronológico: El Europeo, Marie Claire francesa, Vogue Italia, Nylon, The Face, I-D, Hintmag, Style.com, Vogue Paris, T-Style versión online, Into The Gloss, Dazed and Confused, Another Magazine, The Gentlewoman…suma y sigue.

¿Cómo sobrevivir económicamente en el mundo online?

Estamos trabajando en ello. Lo que nos está funcionando más ahora son los contenidos patrocinados.

¿Cuál es tu opinión de fenómenos como las ‘it girls’ y las bloggers de moda? ¿El subjetivismo, la presencia constante del yo, está banalizando la comunicación de moda?

Creo que ha sido muy positivo, ya que han convertido la moda en una conversación.  Es una nueva manera de comunicar y de publicitar las marcas, y es tan válida como las revistas, muchas de ellas puros catálogos publicitarios. Al final, es el lector quién decide qué sigue. Otra historia es el poco criterio que puedan tener muchas agencias de comunicación y gabinetes de prensa en elegir los blogs con los que hacen sus acciones publicitarias, que es lo que hace que se creen ciertas burbujas.

¿Qué es para ti la moda? ¿Tiene género? ¿Es femenina?

La moda me gusta porque conecta con muchísimos géneros y disciplinas: el arte, la música, la fotografía…Además nos da mucha información de nuestro tiempo, de las personas, del mundo. A mi me apasiona! Sobre el género, creo que lo interesante, precisamente, es que tiene muchos géneros y desafía y cuestiona continuamente los establecidos.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,