B Side: Estel Vilaseca / Luis Venegas

by itfashion,

Luis Venegas B Side | itfashion.com

Creo que trabajar duro es uno de los ingredientes casi infalibles para el éxito.

Para la gente de B Side, el editor de revistas Luis Venegas no necesita presentación. Para aquellos que estéis menos puestos, añadir que este inquieto director creativo es el responsable de Candy, la revista con la que ha conseguido convencer a Jared Leto, James Franco o Chloé Sevigny para que participen de la fantasía del travestismo. Suyos son también los títulos Fanzine 137 o Electric Youth!. Además de crear revistas, trabaja también aportando ideas a marcas como Loewe, él fue el responsable de la famosa campaña viral Loewe Oro. Carlos Moreno no dudó en incluirlo en su proyecto y él aceptó. Estel Vilaseca lo entrevista:

¿Por qué te tatuaste WORK HARD en tus muñecas?

Porque creo es uno de los ingredientes casi infalibles para el éxito.

Sigues comprando 20 revistas al mes? ¿Cuáles son?

Últimamente no compro tantas… Tengo tantas que es como si tuviera mi casa invadida. He decidido ser más selectivo. Pero aún así, compro Vanity Fair USA, Vogue USA, Vogue Italia, Acne Paper, Fantastic Man, The Gentlewoman, Purple Fashion, Self Service… y otras cuantas ocasionalmente.

¿Qué parte del proceso de edición de una revista te gusta más? ¿Y la que menos?

Todo me gusta: pensar los contenidos, poner todo en marcha para que sucedan, gestionar la publicidad, procesar las ideas, recibir los trabajos, pensar en la puesta en página, diseñar cada doble página con Sergio Ibáñez, imprimir, enviar las revistas a las tiendas, promocionarlas, venderlas y cobrar las facturas por los ejemplares vendidos.

¿Cuál es tu editora de moda favorita de todos los tiempos y por qué?

De las míticas, ya desaparecidas, me gustan mucho Carmel Snow, Diana Vreeland y Liz Tilberis. De las que siguen en activo, Lori Goldstein y Carlyne Cerf de Dudzeele. Y si me preguntas por editores hombres: Joe McKenna y Karl Templer.

¿Qué personaje del mundo de la moda que has conocido en persona te ha impactado más?

Impacto-impacto, ninguno… No me sorprendo con facilidad. Pero cada uno de los que admiro me gustan por alguna cosa particular que los diferencia y caracteriza su personalidad única.

¿Te gustaría acabar trabajando para una gran cabecera?…¿O prefieres ir a tu aire?

Me gustaría colaborar con una gran cabecera que me permitiera ir a mi aire.

Si no fueras editor de moda, serías…

No soy editor de moda… Soy editor de revistas y director creativo. Pero si no hiciera nada de eso, probablemente sería director de cine.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,