B side: Carlos Olivares pregunta a Selim Somavilla

by itfashion,

B side: Carlos Olivares pregunta a Selim de Somavilla

El diseñador de moda Selim de Somavilla conocido por presentar varias ocasiones en la 080, hoy es entrevistado por el joven estilista Carlos Olivares, gracias a la exposición B side de Carlos Moreno González.

La gente quiere “made in Spain” pero es una lucha complicada. [...] Hay que valorar y tener en cuenta que producir en España es más costoso.

CARLOS OLIVARES: Tus colecciones siempre han recibido aceptación y buena crítica de la prensa en general, ¿Cuál ha sido el feedback después de tu participación en la pasarela catalana?

La verdad es que muy buena! La gente la ha recibido con mucho interés. La prensa ha hecho eco de ella y la piden para publicaciones. Incluso la gente va preguntando cuando estará a la venta porque hay prendas que les gustaría tener.

C.O: Recientemente se ha conocido que algunas empresas textiles que se habían llevado la producción al extranjero están volviendo a tener talleres en nuestro país. Tú que produces “made in Spain”, ¿cómo ves éste fenómeno?¿Crees que se valora lo suficiente el “made in”?

La gente quiere “made in Spain” pero es una lucha complicada. Los que creamos y producimos en España tenemos una lucha constante con países que producen rápido y más barato. Hay que valorar y tener en cuenta que producir en España es más costoso.

C.O: ¿De qué firma de moda te gustaría ser el director creativo?

Sin duda de una firma de lujo masculina como Loewe, Ports 1961 o alguna similar.

C.O: ¿Si no fueses diseñador, qué te gustaría ser?

Lo que si tengo claro es que algo creativo. Seguramente sería algo relacionado con la parte más visual.

C.O: Hace poco hiciste una americana para una persona muy conocida. ¿A quién te gustaría vestir?

La verdad es que a cualquier celebridad que le hiciera sentir especial el llevar una prenda mía.

C.O: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Siempre me acabo fijando en los tejidos más caros y en ocasiones son imposibles de costear!

C.O: Selim, después de la presentación de tu última colección en 080 Barcelona Fashion, ¿hacia dónde te ves ahora? ¿Quieres seguir en esta plataforma o te planteas nuevos formatos?

Siempre he estado abierto a las cosas nuevas que van surgiendo. De un momento a otro sin imaginarlo te proponen algo interesante y no te lo piensas dos veces. Por ahora eso si, me gustaría volver a estar en 080. Me sentí muy agusto y estaría encantado de volver a presentar mi nuevo proyecto allí.