B Side: Carlos Moreno pregunta al Colmillo de Morsa

by it fashion,

B Side Carlos Moreno | itfashion.com

Estamos muy confiados de que todo va a salir bien. Esta es nuestra gran pasión.

Con motivo de la exposición B Side que el fotógrafo Carlos Moreno González inaugura hoy en Barcelona, les propusimos un pequeño juego a todos los retratados. Una cadena de entrevistas para que conozcáis la cara más inédita del mundo de la moda. Empezamos con el propio Carlos entrevistando a Elisabet Vallecillo y Javier Blanco de El Colmillo de Morsa.

CARLOS: Colmillo de Morsa tiene como claros referentes la belleza y el origen natural de aquello que nos rodea, sin embargo, aquello que conforma nuestro día a día se alejan de estos ideales. ¿Cómo es el día a día de cada uno en Barcelona?

Nuestro día a día cambia según los timings del mundo de la moda. Varia según si confeccionamos los pedidos, preparamos una feria o creamos una nueva colección. Cuando más disfrutamos es cuando empezamos una nueva colección, al regresar de la feria y llegar con las energías renovadas. Nos encanta mirar tejidos y estudiar las relaciones de color mientras elegimos la temática de la colección.

C: Después de varios años en activo decidís abrir Colmillo de Morsa Store en el barrio de Gracia. ¿Qué supone tener un espacio propio donde mostrar vuestro trabajo, gustos e inquietudes?

Colmillo de Morsa Store es nuestra tienda y a la vez showroom y estudio donde trabajamos juntos. Aquí creamos las colecciones, recibimos a la prensa y los estilistas y atendemos a nuestros clientes personalmente. Es un proyecto muy personal al que le hemos dedicado mucho trabajo y cariño. Nosotros mismos hemos restaurado los muebles y fabricado las burras con abeto ecológico, hemos diseñado las lámparas y dotado al espacio de la misma sensibilidad que respira nuestra ropa. Es un espacio muy tranquilo para trabajar y en un barrio con mucha vida.

C: En una editorial de moda entra en diálogo vuestra visión creativa con la del equipo que realiza la sesión, ¿qué sentís al ver vuestra ropa en el trabajo de otra persona?

Colaborar en editoriales es una experiencia muy gratificante, ya no sólo por el resultado final, sino por la cantidad de personas con intereses afines que se puede conocer. Nos encanta que nuestra prendas formen parte del trabajo de otros profesionales del sector pues es importante que colaboremos todos juntos. A raíz de esto se generan muchas nuevas amistades y surgen futuras colaboraciones.

C: A finales de este mes, presentáis la colección “Tongatapu” en el Capsule de París. La última colección “Palacio de Cristal” (A/W 2013) era un cambio de paradigma, dejabais de lado vuestros icónicos estampados para reflexionar con diferentes texturas y volúmenes. ¿Hacia qué dirección va Tongatapu (S/S 2014)?

Mantenemos nuestra inclinación por los materiales naturales como sedas y pieles. El colorido es muy veraniego, con turquesas, blancos y rosas y apostando por los destellos de luz en colores metalizados, plata y oro. Es una colección muy detallista y con personalidad, donde se mezclan acabados artesanales como los flecos con otros más técnicos como nuestro propio print, diseñado por Mikel Pascal especialmente para la colección.

C: Mirando con perspectiva vuestra trayectoria, ¿cómo veis el pasado, el presente y el futuro?

Pasado, presente y futuro son un trabajo constante y diario. Gestionamos toda la empresa nosotros mismos, desde la producción hasta la entrega del producto, la venta en tienda, la relación con la prensa y la comunicación mediante redes sociales. El futuro es la suma de todos nuestros actuales esfuerzos y nuestras ganas de seguir adelante. Estamos muy confiados de que todo saldrá bien pues esta es nuestra gran pasión.

C: Una parte del cuerpo a la que le dediquéis especial atención en vuestras colecciones.

Trabajamos siempre la camisería como prenda clásica, versátil y atemporal. La tratamos en todas nuestras colecciones, creando variaciones en estilo y materiales. Nos gusta mucho trabajar con sedas y materiales naturales que conceden a la prenda una gran delicadeza que las hace únicas.

C: Decidme algo que os emocione y motive en el ámbito personal y laboral.

Las relaciones con la gente que nos rodea, nuestra familia y los amigos del mundo de la moda. Los momentos que pasamos con ellos compartiendo todo aquello que hacemos y que nos gusta.

Temas que te pueden interesar: , , ,