B side: Álex Antolino pregunta a Adrián Ruíz

by it fashion,

Álex Antolino y Adrián Ruíz | Itfashion

Nos vamos de comunicador a maquillador, seguimos nuestras entrevistas B side, un proyecto de Carlos Moreno González, con Álex Antolino preguntando al joven maquillador Adrián Ruíz.

Intenta hacer lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.

Describe tu estilo como maquillador en 3 adjetivos.

Colorido, insaciable y perfeccionista (a veces demasiado).

¿Cuál es tu principal referente?

En cuanto a mi trabajo, Pat McGrath. Una maquilladora británica que trabaja con los más grandes, y no tiene miedo a dar su propia visión. Aunque siento fascinación por todo lo que envuelve a cualquier gran artista y la expectación que crea sobre los demás.

¿Con qué fotógrafo te gustaría trabajar si tuvieras la posibilidad?

Depende de lo que deseara interpretar.  De Steven Meisel me fascina su talento y capacidad de captar sentimientos y personajes. Aunque si David Lachapelle me llamara, ¡Aceptaría también! Son estrellas de la fotografía que saben valorar perfectamente el arte del maquillaje y llevarlo a un nivel superior.

¿Qué es lo que te inspira?

Todo y nada. Desde el trabajo de otros maquilladores, hasta obras de grandes artistas contemporáneos o incluso vídeos musicales o personajes de cine. Cojo un poco de todo lo que me llame la atención, pongo las piezas sobre la mesa e intento hacerlas encajar.

¿Cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

Cada vez me gusta más dar mi punto de vista artístico y embarcarme también en mis propios proyectos. Creo que hacer lo que te piden los demás está bien en algunos casos, pero es un arma de doble filo para tu propia creatividad.
Dentro de diez años me encantaría estar constantemente desarrollando procesos creativos y por supuesto, darle la importancia que se merece a nuestro trabajo como maquilladores.

Dime una película, una canción, un libro y un animal.

Sinceramente es muy difícil decidirme, pero a los 5 años La Sirenita marcó en mi la fascinación por los colores y el dibujo. Siempre me conecta con ese recuerdo.
Como canción, podría decir cualquier clásico del rock, parecer interesante y cool, pero la verdad es que…¡Mi Ipod esta lleno de canciones de Britney!
El perfume de Patrick Suskind es mi libro favorito; y el león, el animal.

¿Cuál es tu “cita célebre”preferida?

Intenta hacer lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.