B side: Albert Folch pregunta a Fucking Young

by itfashion,

Folch_Fuckingyoung

Continuamos con las entrevistas a raíz de la exposición fotográfica B side de Carlos Moreno González. Hoy diseñador pregunta a editor, concretamente Albert Folch entrevista a los creadores de Fucking Young, Edu y Adriano.

El tiempo pasa deprisa, pero lo que realmente importa es que en ese tiempo aprendas algo.

¿Por qué empezasteis con Fucking Young? ¿Y por qué desde Barcelona?

Edu: Yo ya tenía experiencia con medios online, blogs personales… y quise crear algo para apoyar y difundir el trabajo de amigos y conocidos que estudiaban diseño. Así comenzó todo…

Adriano: Desde Barcelona porque vivimos aquí desde hace muchos años y es la ciudad en la que Edu y yo nos conocimos.

¿Por qué Fucking Young también en papel?

E: Desde el principio queríamos tener una versión en papel, pero la inversión era tan grande que no podíamos comenzar la casa por el tejado. Primero dimos a conocer nuestras inquietudes, el nombre del proyecto, las redes sociales… el paso al papel ha sido mucho más fácil gracias a la popularidad que hemos conseguido con la web, aunque han sido tres años de trabajo diario, domingos incluidos. Ha valido la pena.

¿Qué es Fucking Young a parte de un blog y una revista?

A: Nos gusta llamarlo “plataforma de inspiración”. Es un proyecto que llega a mucha gente y ayuda a promocionar a jóvenes talentos, diseñadores, fotógrafos, marcas consolidadas. También es una actitud… ser “Fucking Young”, significa trabajar duro, creer en uno mismo, divertirse haciendo lo que te gusta… y no tiene nada que ver con la edad.

¿Cuál es el futuro de FY? ¿Qué objetivos os marcáis para los próximos 2-3 años?

E: El online se mueve muy deprisa… un nuevo diseño web ya está en marcha, con muchas novedades que podréis ver en unos meses…

A: En un par de años, quizá cambiemos de ciudad por una temporada… no hay objetivos marcados, sólo sueños que se van cumpliendo poco a poco.

¿Tengo la sensación que hablar de revista masculina, en relación a FY… es estar algo desfasado? Es así? Tiene sentido a día de hoy hablar de géneros?

E: Aunque solo pongamos referencias masculinas, FY ha despertado el interés de muchas mujeres. Quizá buscando el hombre perfecto, estilismos para sus novios o puro entretenimiento de chicas entusiasmadas con la moda, sea del genero que sea. El 50% de los lectores son chicas… pero definitivamente, si tenemos que ponernos etiqueta, somos revista masculina.

¿Cómo definiríais vuestra generación (veinte y pico)? ¿En que la diferenciaríais de la nuestra (treinta y pico)?

A: Aunque empezamos con 20 y pico ya estamos casi en la de 30 y pico (risas). El tiempo pasa deprisa, pero lo que realmente importa es que en ese tiempo aprendas algo.

Los 20 y pico son edades en la que tenemos muchos sueños, retos, inquietudes y también grandes metidas de pata. Esperamos que a los 30 y pico tengamos muchos de esos sueños ya cumplidos y aprendamos de los errores. Aunque no hay que parar de soñar a ninguna edad…

¿Quién os merece respeto?

E: Cualquier persona con inquietudes que comience algo desde cero y que consiga hacerlo perdurar durante un tiempo.

A: Los nuevos –y no tan nuevos- diseñadores, que dedican mil horas a sus proyectos y que tienen que invertir todo lo que tienen para sacar sus colecciones cada temporada.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,