Anton Corbijn: 1-2-3-4

by it fashion,

Anton Corbijn

La ciudad de la Haya ha celebrado el sesenta cumpleaños de uno de sus fotógrafos más internacionales, Anton Corbijn, con dos exposiciones: HOLLAND DEEP y Anton Corbijn: 1-2-3-4. Esta última, en el museo de fotografía de la ciudad, ha roto todos los pronósticos convirtiéndose en la exposición más visitada. Por este motivo, la muestra se prorroga hasta el 16 de agosto.

En ella se repasan las cuatro décadas en las que este fotógrafo apasionado por la música, ha retratado a los cantantes y bandas más célebres. Sus fotografías analógicas en blanco y negro se han convertido en vibrantes testimonios de una época, de un personaje. Nirvana, U2, Nick Cave, Siouxsie Sioux, REM, Rolling Stones, Arcade Fire…son algunos de los protagonistas de las más de 300 fotografías que conforman la muestra.

Fotógrafo documental, con predilección por la fotografía exterior, Corbjin consigue retratar a personajes como Kurt Cobain o Tom Waits como nadie lo había hecho antes. La exposición ofrece bonus track: muchas de las fotografías que allí se muestran son inéditas. Si este verano la vida no te lleva a Holanda, no te preocupes, con motivo de la exposición Prestel ha editado un libro del mismo nombre: “Anton Corbijn: 1-2-3-4”, en el que podrás disfrutar delas cuatro décadas de trabajo de este fotógrafo genial.

Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn Anton Corbijn